miércoles, 3 de julio de 2019

Firespawn : Abominate (2019)

“Víctimas de las expectativas ...”

Estaba difícil. Y es que el nivel exhibido por este supergrupo sueco en The reprobate (2017) dejó las expectativas tan arriba que el desafío previo a este Abominate no era menor. En ese afán la banda ha intentado estar a la altura, entregando sin duda un álbum correcto y que es fiel a la fórmula death que ta bien supieron desarrollar en su anterior entrega, sin embargo, en esa misma línea cabe mencionar el que esta vez han sucumbido ante la inevitable comparación.

Basta dar play a la partida a cargo de ‘The gallows end’ para sentir que algo aquí no acaba de cuajar. La fiereza del sonido está pero por más que escuches y escuches el tema, falta el gancho. Y si bien el asunto tiende a mejorar con ‘Death and damnation’, la cual mete el pie en el acelerador y regala buenas dosis de brutalidad, rápidamente el asunto volverá a bajar los tiempos y caer en la monotonía en la pasada por ‘Abominate’ + ‘Heather blood’. De esta forma el disco continuará un andar que en ciertos momentos acertará (‘The great one’, por ejemplo, se luce con esa exquisita aceleración que vive pasando el minuto y medio) pero en general funcionará de manera irregular, centrándose demasiado en aspectos técnicos y no tanto en que las canciones entreguen algo fuera de lo esperado. En la recta final el asunto no cambiará mucho su corriente, regalando un buen momento en ‘The hunter’ pero empantanándose en el galope de ‘Godlessness’ + ‘Blind kingdom’, temas que sin estar mal entregan un marcado “más de lo mismo” con una banda en total piloto automático.

No está mal Abominate, el tercer álbum de Firespawn entrega a goteos gratas dosis de metal, sin embargo, durante parte importante de su trámite el disco no ha estado a la altura esperada y le ha faltado algo de inspiración.


6,5 / 10
Cumple y algo más...


Otras reseñas de Firespawn:

No hay comentarios:

Publicar un comentario