jueves, 18 de julio de 2019

Memoriam : Requiem For Mankind (2019)

“En la cómoda línea del auto tributo...”

En las reseñas que escribí años anteriores, tanto para el debut For the fallen (2017) como para The silent vigil (2018), realicé mención al carácter de auto tributo que poseía la conformación de Memoriam, la banda compuesta por ex miembros de los míticos Bolt thrower. En ese sentido, la llegada de un tercer disco en un tercer disco año de existencia no debería cambiar demasiado el rumbo de los hechos, y así se ha confirmado. Fieles a su metal old school, con Requiem for mankind (vaya maravilla de portada por cierto) la banda sostiene lo trabajado durante estos años aunque si, mejoran la experiencia respecto a su antecesor. 

El asunto se debate por tanto entre temas que meten acelerador mediante un machaque incesante (muy bien ejecutado por cierto, que la experiencia se nota) como en la partida a cargo de ‘Shell shock’ + ‘Undefeated’ y temas que optarán por el peso bajando las revoluciones, como toda la pasada por ‘In the midst of desolation’ (que con su oscuridad figura como lo más interesante del álbum) + ‘Refused to be led’ + ‘Veteran’ . El resto es relleno, aunque del bueno. Una seguidilla de temas bastante dinámicos aunque claro, repiten las fórmulas una y otra vez (‘Never the victim’ con ‘Austerity kills’, por ejemplo, parecen ser la misma canción).

No hay sorpresas por tanto en este correcto Requiem for mankind aunque si cabe mencionar el que esta vez se han mostrado bastante más inspirados que en The silent vigil, entregándonos diez canciones completamente fieles a lo que son y que se dejan oír sin problemas.

6,5 / 10
Cumple y algo más...



Otras reseñas de Memoriam:

No hay comentarios:

Publicar un comentario