VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

martes, 4 de abril de 2017

Mastodon : Emperor of Sand (2017)


Estaría bueno que aquellos que aún guardan esperanzas con el regreso de Mastodon a la música extrema fuesen abandonando el asunto de una buena vez. Que señales hay de sobra, y en dirección totalmente opuesta. En ese sentido, Emperor of sand no llega sino a confirmar el camino que la banda decidió trazar tras el fantástico Crack the skye (2009), una ruta marcada por un rock de estructuras tradicionales, coros reconocibles (sin guturales claro está) y melodías en general pegajosas. De ahí que el séptimo álbum de estos norteamericanos deba ser examinado dentro de aquel contexto, el de una banda que ya nada tiene que ver con aquella que golpeó la mesa a comienzos de siglo con discos tales como Remission (2002) o Leviathan (2004) y que hoy se dedica más que nada a estirar el elástico con lo que aún hay dentro del sombrero. 

Con todo, Mastodon se las arregla para regalar algunas vueltas en su sonido que suenan sin duda atractivas. Ahí tienes a 'Precious stones' , 'Scorpion breathe' o 'Word to the wise', canciones que entregan velocidad, dinámica y un trabajo de arreglos que roza el notable. Sin embargo, el resto se mueve entre melodías oscuras que desembocan en un coro ganchero ('Steambreather'), algunas que gracias a su oscuridad perfectamente podrían haber entrado en el mencionado Crack the skye ('Roots remain' o 'Andromeda', buenos ejemplos) u otras que se enmarcan dentro de el sonido más pop que la banda nos ha entregado al día de hoy ('Show yourself'). ¿Y el resto? Relleno...

Emperor of sand se muestra entonces como un disco predecible, que sostiene el camino iniciado en 2011 por The hunter y que dos años más tarde pese a sonar entretenido entregó ciertas señales de agotamiento en Once more 'round the sun. ¿Es esto necesariamente negativo? No, en lo suyo la banda continúa regalando "momentos", los tipos son excelentes músicos además por lo que se las ingenian para levantar temas desde la instrumentación, pero como global la verdad es que cada vez convencen menos. Eso sin mencionar el que desde 2009 cada disco viene siendo peor que su antecesor.

3.0 // Bueno, cumple (con lo justo) 

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo, estirando el chicle en mala. Su último buen disco en cuanto a novedad de propuesta fue The Hunter. Me gustan Andromeda, Root remains, Jaguar god, y Show yourself (otro intento por tener su enter sandman) pero no hay más que eso y momentos como mencionas.

    ResponderEliminar