jueves, 17 de noviembre de 2016

Bon Jovi : This House Is Not For Sale ( 2016)

Simplemente uno más...

Nuevo álbum de Bon Jovi, y la tentación de comenzar a escupir críticas sobre el teclado es inmediata. Y es que los de New Jersay hace mucho, pero mucho que dejaron de proponer algo interesante, y si a comienzos de siglo muchos esperaban ansiosos el come back de la banda hacia rutas un poco menos melosas que las visitadas en Crush (2000), Bounce (2002) o Have a nice day (2005), claro está que desde hace al menos una década ya nadie, a excepción de aquellos que precisamente conocieron a Bon Jovi en 2000 gracias al hitazo 'It's my life', espera algo de ellos. Nada bueno al menos. Y si con Richie Sambora en las filas el asunto resultaba decepcionante, tras su salida en 2014 mejor ni hablemos. 

Ahora, con todo, This house is not for sale desde el título + portada pretende vendernos el cuento de que pese a la partida de su insigne guitarrista, el asunto se mantiene firme. En ese sentido algunas canciones del álbum entretienen y cumplen su cometido, 'Knockout' o 'Born again tomorrow' por ejemplo, salen a dar batalla con un rock directo, aunque claro, completamente inofensivo, mientras que 'This house is not for sale' (la canción) o 'Living tith the ghost' apuntan al gancho comercial y 'Labor of love' llega a sumarse a la lista de baladas intrascendentes que la banda viene entregando desde hace demasiado tiempo ( 'Scars on this guitar' es otra que sonará más adelante, siendo peor aún). Hacia el cierre del álbum aparece 'The devil's in the temple', la mejor de todas gracias a los buenos guitarrazos con que cuenta y un Jon Bon Jovi que por única vez en el disco escapa de su monótono habitual registro. ¿Y el resto de las canciones? Sólo relleno. 

No hay emoción, filo, garra. Llámenlo como quieran. ¡Ni siquiera canciones recordables! Queda muy poco de que hablar tras cada nuevo disco de Bon Jovi, y esta no ha sido la excepción. Lo cual sigue siendo una lástima, ya que las nuevas generaciones llevan tiempo largo conociendo a este cadaver en lugar de esa grandiosa banda que casi tres décadas atras rompió los charts gracias a álbumes extraordinarios como Slippery when wet (1986), New Jersay (1988) o Keep the faith (1992)... 

4 / 10
Malo.


Otras reseñas de Bon Jovi:

2 comentarios:

  1. Hace décadas que perdieron el norte. Y mira que me gustan Slippery When Wet y New Jersey. Pero llevan más de 10 años artísticamente muertos.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una lastima escuchar estos discos que solo son una excusa para hacer una gira, con lo que salen ganando igual.
    Ya está terminando el 2016 y hasta el momento mi top 5 de enviciamiento va así:
    1) Radiohead – A moon shaped pool
    2) David Bowie – Blackstar
    3) Suuns – Hold/still
    4) Esperanza Spalding - Emily's D+Evolution
    5) Pedropiedra – Ocho

    Te invito a escuchar los 3 últimos de esta lista, saludos!!!

    ResponderEliminar