VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 13 de noviembre de 2016

Norah Jones : Day Breaks // 2016

Bonito...

Tras un álbum tan bien logrado como Little broken hearts (2012) era realmente difícil el que Norah Jones pudiese mejorar la oferta, al menos en aquella melódica e íntima dirección. Comprensible entonces el que haya decidido recordarnos de que está hecha y retomase de golpe sus raíces dentro del jazz con un álbum como Day breaks, un disco en general agradable, que pese a su marcada linea (piano + bajo + plumillas + voz) logra hacerte pasar un buen momento aunque cabe comentar que a ratos pierde sorpresa, y sobretodo fuerza.

Durante su primera mitad, Day breaks se mueve muy bien entre canciones de estructuras reconocibles, algunas que nadan sobre la calma como 'Tragedy' o 'Don't be denied' mientras que otras se muestran más inquietas ('Flipside'), y una sección musicalmente más completa en cuanto a arreglos se refiere, ahí la partida con 'Burn' o 'It's a wonderful time for love' se enmarcan incluso dentro de lo más destacado del trabajo. 

El problema aparece sobrepasando el nudo, ahí la cadencia se toma el álbum y la verdad es que este no vuelve a despegar. Momentos particularmente recordables no encontramos en toda esta pasada final por lo que Day breaks acaba transformándose en un grato trabajo para poner de fondo en una cena acompañada de un buen vino pero de ahí no pasa. 

Norah Jones se ha dado el gusto de volver, lo ha hecho bien aunque no ha logrado dar en el punto preciso con el disco. Más allá del momento agradable este no llega, y eso, tras cuatro años de silencio suena a poco. 

3.0 // Bueno, cumple.


Otras reseñas de Norah Jones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario