miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sting : 57th & 9th // 2016

Ilusiones, más no realidad. 


En la previa y promoción, bastante se habló del regreso de Sting (una leyenda viva a estas alturas del partido) al mundo del rock y que este 57th & 9th marcaría distancia con los villancicos, el folclor europeo y los tonos invernales que inundaron sus más recientes trabajos. Parte de aquello se muestra efectivamente en el álbum, aunque también mucho de exageración hay y el asunto no da para lanzar cohetes. En ese sentido, más que una reinvención (que tampoco hace falta a estas alturas, eh? ) 57th & 9th se comprendería mejor como un paso de transición, un compendio de elementos que el artista tiene hoy para entregarnos, algunos de estos ciertamente suenan frescos y novedosos pero otros no tanto como habríamos querido. En el global el resultado cumple aunque deja con gustillo a poco...

El álbum abre con 'I can't stop thinking about you', un buen single promocional que trae de regreso a Sting en formato banda recordando de manera potente los buenos tiempos de su mítica banda The Police. Sin embargo, a partir de '50000' el disco visitará una serie de medios tiempos que agradables son pero más allá del enganche del coro no llegan, y es recién con la dinámica de 'Petrol head' cuando el álbum vuelve a levantar cabeza. Vivirá entonces el trabajo sus mejores momentos, acá la calma de 'Heading south of the great north road', una que perfectamente podría haber entrado en 'If on a winter's night' (2009), anticipa muy bien la intensidad de 'If you can't love me' además de los aires orientales de 'Inshallah' (un buen tema pero claro, a años luz de un 'Desert rose', por citar algo del pasado de Sting), para que todo finalmente acabe con mucha tranquilidad en 'The empty chair'.

De todo un poco entonces nos encontramos en 57th & 9th, un disco que a ratos promete pero jamás cuaja con absoluta claridad. Predominan aún en la música del británico las bonitas baladas y medios tiempos, pero de la vuelta al rock, más allá de un par de temas... poco.


3.0 // Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario