miércoles, 6 de enero de 2016

Grimes // Art Angels // 2015

Puente hacia (ojalá) algo (aún) mejor.
El nuevo disco de la canadiense Claire Boucher (o sea, Grimes) es uno de esos en donde cada una de sus canciones funciona como un potencial single, pese a que ninguna de ellas destaca particularmente sobre otra. Estamos entonces frente al mejor álbum de la vocalista a la fecha, uno que se entrega por completo a un synth pop muy cuidado, trabajado al detalle y lleno de exquisitos matices, los cuales lo vuelven un disco bastante especial pero al mismo tiempo fácil de disfrutar. 

Encontramos momentazos notables acá, sobretodo aquellos donde la artista filtra su voz al límite y nos invita a la pista de baile, ahí canciones como 'Kill V. Main' o 'Flesh without blood' funcionan muy bien, también cuando la mujer abraza el pop y las melodías contagiosas convence, buen ejemplo de esto es 'California' o aquellos temas donde las guitarras se entrometen en medio de teclados y sintetizadores, me refiero a la excelente 'Scream' (probablemente el mejor tema del álbum, la más sorprendente y explosiva al menos), 'Belly of the beat' o 'Art angels' (la canción). Hacia el cierre del disco el asunto inevitablemente redunda un tanto y asoma sus principales defectos: sobran temas y faltan highlights

Art angels es entonces, en lo suyo, un muy buen trabajo. Se deja escuchar sin problemas y consolida a la artista como una de las apuestas a tener en cuenta dentro del mundo del pop inteligente y elegante, ese que posee altas pretensiones en lo musical. Siento al disco eso si como un puente hacia algo mejor, algo que podría llegar en un siguiente trabajo. El tiempo dirá...


3.5 // Muy bueno !
                                                 

2 comentarios:

  1. No me termina de convencer la Grimes, pero le daré una escuchada a este disco. Siempre le echo un ojo a tu blog y lo uso como guía para conocer música, me gustan tus reseñas, son equilibradas y honestas, no se llevan por fanatismo ni por lo que dicen en otros blogs. Bueno, sin parecer muy serio, te deseo un año muy bueno para tí, que sean puros grandes éxitos... y ojalá en lo musical igual. Espero tu top 2015.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      A fines de Enero el Top de 2015. Aun me quedan discos por comentar, incluso ya hay tres de 2016 que los tengo encima :P
      Esto no para. Gracias por el comentario y si, la idea siempre es compartir lo que uno va escuchando, venga de donde venga.
      Saludos!

      Eliminar