miércoles, 5 de agosto de 2015

Cradle Of Filth: Hammer Of The Witches (2015)

"Lo mejor en largo tiempo..."

Dentro del mundo del metal no son pocos quienes rechazan a Cradle of filth. Basicamente por lo que proyectan, una banda de estética algo exagerada e incluso para muchos ridícula. De igual forma el nivel de la agrupación durante esta última década a pocos había dejado satisfechos, sin embargo, Hammer of the witches ha llegado para tapar bocas y enfrentar prejuicios. Y es que estamos sin ninguna duda frente al mejor disco de Cradle of filth en mucho tiempo, quienes con nueva formación, la cual incluye únicamente a Dani Filth como miembro original, han logrado armar un álbum sólido, interpretado y ejecutado con precisión. 

Hammer of the witches conceptualmente se enfoca en las antiguas persecuciones de brujas, narraciones que encuentran en el sonido del disco una teatralización impecable, eso además de contar con una portada digna de todo elogio. En cuanto a la música, mucha épica encontraremos acá, orquestaciones grandilocuentes y ese metal extremo que enlaza el gótico con el black de manera notable, con un Filth que con sus tradicionales aullidos y guturales cumple de sobra siendo apoyado esta vez por Lindsay Schoolcraft en más de algún diálogo (ojalá hubiese más de ella en el álbum). 

El disco se encuentra dividido en dos fases, en donde ambas abren con un dulce instrumental de poco más de un minuto. En la primera parte encontraremos momentos enormes que no tardan en convencer, destaca acá el tridente compuesto por la veloz 'Enshrined in crematoria', la monumental 'Deflowering the maidenhead, displeasuring the godness' (la mejor expresión del inspirado estado que se encuentra esta formación) y la oscura 'Blackest magick in practice', mientras que la segunda parte se entrega completamente a la velocidad y el desenfreno en canciones como 'Hammer of the witches' (la canción),  'Right wing of the garden triptych' o 'The vampire at my side'. Aquí quizás podríamos encontrarle un pero al trabajo, el cual se entrampa hacia el final en temas extensos y muy rápidos que lo vuelven algo monótono. Dicho en simple: redundan un par de temas.

El sello de Cradle of filth se encuentra plenamente presente en Hammer of the witches, las grandes canciones también. Estamos frente a un disco impecable que trae de regreso un nivel que parecía hace rato extraviado y que nos invita a seguir atentos a sus pasos. Y bueno, ahí seguiremos. 

8/10
Excelente.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que me parecen tediosos. No he podido con este disco, pero no es algo nuevo con Cradle. Yo creo que o los amas o pasas ya de ellos directamente. No hay término medio. Estupenda reseña.

    ResponderEliminar