viernes, 26 de abril de 2013

Novedades Iron Maiden / Van Halen / Judas Priest


Hoy amanecí con ganas de hablar de leyendas en vida como es el caso de Iron Maiden, Van Halen y Judas Priest. Hay novedades con respecto a estos tres monstruos del rock y su futuro, aunque ninguna de estas novedades será para 2013 sino como mínimo para un año más.

Comencemos mencionando que fue el mismísimo Bruce Dickinson quien hace tan solo unos días dio señales acerca de lo que se viene con Iron Maiden. Tal parece que el discretísimo The final frontier (2010) no será el último trabajo original de la banda ya que Bruce ha confirmado que finalizando la gira que realizarán este 2013 (y que los traerá una vez más a Latinoamérica) se meterán de lleno al estudio para generar un nuevo disco que debería ver la luz en 2014. No sabemos la linea que este trabajo contendrá, si dará retomará el sonido progresivo que intentaron desarrollar en A matter of life and death (2006) o intentarán volver con algo más clásico. La gran pregunta vendría a ser : ¿tendrá Iron Maiden algo nuevo que decir a estas alturas de su carrera? ¿Tendremos un disco digno de la altura de la banda o simplemente una nueva excusa para salir de gira a tocar los mismos clásicos de siempre? El tiempo lo dirá... 

Los dejo por mientras con un video que trae una mala noticia de la mano: la voz de Bruce va cuesta abajo. Ya en la gira de 2011 lo vi débil y basta oír este "Aces high" de 2012 para confirmar el hecho. Si bien esta situación era esperable (ninguna voz puede aguantar el ritmo de giras al que Iron Maiden se somete) no deja de ser una pérdida el tener a Bruce en un menor nivel al habitual. Espero Steve Harris entienda que el dinero no lo es todo en la vida y le de descanzo al vocalista de manera que enfrente el nuevo disco en óptimas condiciones.


En 2012 Van Halen volvió a las pistas con David Lee Roth en las voces. Regresaron con A different kind of truth, un disco más que digno pero que siendo francos tanto mérito no tenía ya que los mismos Van Halen reconocieron que gran parte de su material eran temas descartados de hace más de 20 años. Ahora, Lee Roth ha comentado recientemente que la banda planea volver a grabar a partir de Junio de este año pero le ha pedido paciencia a los fans ya que desean entregar algo de calidad. Textualmente ha dicho : " En junio nos reuniremos en estudio para empezar a hablar de ideas, canciones nuevas… Con la intención de programar el trabajo de forma coherente con nuestro pasado y nuestro manera de crear y escribir música. Queremos publicar algo fuerte y con un nivel artístico poderoso, será un disco que nacerá con la intención de ofrecer canciones capaces de aguantar el paso del tiempo. Ningún discurso comercial, para sacar un álbum de un nivel superior hace falta tiempo. Por ello pedimos paciencia a los fans, tres años y tendrán un nuevo gran disco de Van Halen. 

¡Tres años! ¿Habrá que esperar hasta 2015 como mínimo? Pues bien, los esperaremos entonces pero siendo honestos y mirando el video que comparto a continuación... ¿aguantarán los miembros de Van Halen a David Lee Roth hasta 2015?  Duda razonable , no? Chequeen el video y opinen... 



Finalmente me doy un gusto personal. En esto de la música supongo que todos tenemos categorías, están las bandas que admiramos, algunas que nos gustan y algunas que están en la cima de nuestro sentir. Ahí está Judas Priest para mi, dueños de un sonido que impacta mis neuronas y sentimientos cada vez que los escucho. Y bueno, tras la partida de su guitarrista K.K Downing en 2011 la banda decidió continuar e incluso han comentado el estar en proceso de recopilación de ideas para un nuevo trabajo, el primero con el joven Richie Faulkner en las guitarras. Rob Halford ha dicho : "Va a ser realmente emocionante reunirse en una nueva dimensión de escritura de temas, Glenn Tipton, Richie, y yo, pondremos todas nuestras ideas juntas en el nuevo material. Ya veremos lo que podemos hacer durante el próximo par de meses, ordenar todo y luego iniciar el duro trabajo de escoger el mejor material para el disco”

Sería la continuación de Nostradamus, el album conceptual que Judas Priest editó en 2008 y que hasta ahora es lo más reciente que hemos tenido de ellos. Lo inmediato que se viene con Judas Priest es la edición a fines de mayo de "Epitaph", un DVD que muestra lo que la banda interpretó durante 2012 en lo que promocionaron como su última gira, la cual tuve el placer de vivir y presenciar. Acá el trailer del concierto grabado en Londres con lo que me despido por hoy hasta una próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario