VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Beach House - Bloom (2012)

Beach house
Bloom
2012

¡Perdóname señor, porque he pecado! Pero acá estoy para reparar mis culpas. 

Y es que hasta hace dos meses atrás jamás había oído hablar siquiera de esta banda, sin embargo, pese a que no soy muy dado a idolatrar algo por el mero hecho de ser "alternativo", cuando algo tiene encanto no hay nada que hacer salvo rendirse y disfrutar. Y así estoy, rendido a los pies de este magnífico dúo. 

Beach house tiene algo que por estos días está resultando muy difícil de hallar en el mundo de la música: magia. La habían encontrado en su anterior álbum titulado Teen dream (el cual puedes pasar a descargar acá) y con Bloom, su cuarto disco, lo han vuelto a lograr. Ambientes maravillosos, melodías y arreglos tan simples como hermosos, además de un afán incansable por no caer en lo obvio, son las principales características de una agrupación que encuentra un equilibrio perfecto entre lo delicado y lo sofisticado.

Bloom es uno de esos discos que funcionan como un continuo sonoro que crece y crece con el paso de las canciones y en donde cada pieza busca enriquecer un conjunto. En este caso, el álbum vuela alto desde un comienzo gracias a las bellísimas "Myth" y "Wild", luego de estas las guitarras y teclados continuarán envolviéndote sin problema alguno. Se alcanza un nivel altísimo en "The hours" y "Troublemaker" para terminar desatando el climax absoluto con la increíble y orgásmica "Wishes" (para mi, la mejor del disco). "On the sea" e "Irene" dan el cierre al trabajo en medio de una muy disfrutable calma. El viaje definitivamente acaba en paz.   

Hace mucho que un disco no me dejaba corto el formato mp3. Es decir, Bloom me hizo necesitar el álbum en un formato de mejor sonido para disfrutarlo más aún. ¿Caben ya más argumentos para justificar lo maravillado que he quedado con este trabajo? Desde ya queda anotado como serio candidato para el mejor disco del año. Bloom de Beach house es un disco sencillamente imprescindible. 

4.5 / 5
Extraordinario







COMO SIEMPRE SE AGRADECEN LAS VISITAS Y COMENTARIOS. NO OLVIDES ADEMÁS VALORAR LA CRÍTICA ACÁ ABAJO...

2 comentarios:

  1. hola, encontré tu blog pegado como link en rockaxis. esta muy bueno la verdad, lo he revisado y encontré buenas bandas ademas de recordar otras que había dejado de lado. así que muchas gracias, si no existiera gente altruista que difunde la música nadie podría conocer este tipo de grupos. saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario y la visita.
    Y bueno, la idea de mi blog es precisamente lo que mencionas, el comentar y compartir música que lamentablemente tiende a ser poco difundida.
    Un saludo y nuevamente gracias por visitar !

    ResponderEliminar