VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 27 de abril de 2012

Jack White - Blunderbuss (2012)

Jack White
Blunderbuss
2012

Llámenme loco, pero hasta el día de hoy ningún trabajo de Jack White me ha volado la cabeza. El tipo es creativo, talentoso y, sin duda alguna, uno de los "indispensables" de la pasada década. Pero ni siquiera los enormes Elephant o White blood cells de The White Stripes me parecen discos redondos de comienzos a fin. Hoy lo tenemos de la mano de su esperado debut solista: Blunderbuss, un álbum que no descubre nada nuevo pero posee el mérito de mostrarnos una faceta más íntima del artista, aspecto que por cierto se disfruta sin dificultad alguna. Sin embargo, una vez más me quedo con la misma sensación en el paladar: acá algo falta. Sobra talento, sentimiento, alma incluso, pero algo falta. Habiendo oído muchas veces este disco tengo la sensación de estar frente a un trabajo honesto y correcto pero algo inofensivo, demasiado quizás. 

Blunderbuss desde un comienzo se muestra íntimo gracias a la calma que rodea "Missing pieces", los teclados acá adoptan protagonismo y el tono reflexivo de inmediato marca distancia con el pasado hiperquinético del compositor. Más adelante disfrutaremos de otras pequeñas joyitas que se mueven en el mismo tono, la seguidilla "Love interruption"/"Blunderbuss"/"Hipocritical kiss", es un buen ejemplo de lo que menciono. A mi estas canciones son las que me parecieron lo más novedoso y atractivo del disco. 

El resto se mueve casi entre el conformismo y los caprichos de White. "Sixteen saltines" vendría a ser lo más rockero/ganchero del álbum, una especie de guiño a los fans de siempre y en un tiempo más tranquilo, pero más o menos en la misma linea, se mueve "Freedom at 21".  También tenemos, en absoluto tono de homenaje a las raíces del rock and roll, canciones tales como "I'm shakin" o "I guess i should go to sleep" o el cierre a cargo de "Take me with you when you go". Se le va un poco la mano con estos temas y finalmente termina distorsionando por completo la dirección que en un comienzo había adoptado el álbum.

Se nos va así un disco que no desagrada ni ofende, no decepciona, pero tampoco golpea. No es un mal disco pero no trasciende en ningún sentido. Sinceramente me parecieron más interesantes sus otros proyectos "post White Stripes" (The Dead Weather por ejemplo). 


3 / 5
Bueno






PUEDES DESCARGARLO ACÁ

NO OLVIDES VALORAR LA RESEÑA ACÁ ABAJO. GRACIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario