VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 21 de agosto de 2011

Sepultura - Kairos (2011)


Definitivamente no puedo llegar a acuerdo con los fans de Sepultura. Leyendo y leyendo comentarios acerca de este nuevo trabajo de la banda (el sexto ya con Derrick Green en las voces) me encuentro con que hay consenso en torno a que este sería el mejor disco que han realizado en su etapa "sin Max". Sin embargo, yo no lo veo así. Supongo que como no vengo del mundo del metal mis expectativas frente a un disco no pasan por lo agresivo que este llegue a sonar. En ese sentido este buen Kairos me ha parecido muchísimo menos atractivo que A-Lex (2009) y siento que no le pisa los talones siquiera a Dante XXI (2006), que si me parece por paliza el mejor álbum de la banda en sus últimos tiempos.

Kairos, es un intento evidente por parte de la banda de recuperar la agresividad en el sonido que alguna vez en el pasado derrocharon. De ahí que nos encontremos frente a un disco bastante duro y directo pero al mismo tiempo plano y monótono. No le siento cambios al trabajo ni tampoco intensión de mostrar algo más allá de lo esperable. Esta vez no han apostado por la sorpresa y han decidido pisar terreno un tanto más seguro que en sus anteriores discos. Buenas canciones hay, que no quede duda en ese sentido. Tenemos la excelente partida con la creciente "Spectrum" seguida de "Kairos" o las tremendas "Born strong" y "No one will stand". Eso sin nombrar a unas tantas más que tampoco defraudan. Pero en lo personal el disco me ha parecido demasiado regular, como si la banda estuviese pidiendo un respiro frente a tanta crítica injusta e implacable que han recibido en los últimos años. Y bueno, escuchando el sonido que han trabajado me parece que el respiro lo tendrán. Cabe la pregunta eso si ... ¿Y ahora qué? Porque si van a continuar sacando discos como este que cumplen pero no vuelan ... ¿ vale la pena seguir?

 3/5
Bueno



1 comentario:

  1. Tu crítica es similar a lo que muchos dicen de Metallica. Sino sacan otro Master of puppets, que mejor no sigan.

    Metallica, Sepultura y otros más se atrevieron a salir de sus peceras, sin miedo e indiferentes a la reacción de musicos, críticos y fan y eso es lo más rescatable de este tipo de bandas.

    Son músicos y como tal pueden crear e innovar en sus recetas, 10 o 20 años haciendo lo mismo debe ser una maldita joda viejo.

    ResponderEliminar