martes, 5 de enero de 2010

Yeah Yeah Yeahs: It's blitz (2009)



Si bien los dos primeros álbumes de Yeah yeah yeahs, los hermanados Fever to tell (2003) y Show your bones (2006), estuvieron algo cargados a un sonido influenciado por el post punk y temáticas pesimistas, para este tercer disco la banda ha optado por reinventarse por completo y darle un giro a su sonido. Es así como nos encontramos este 2009 con una agrupación que suena absolutamente renovada y a momentos (a no ser por la inconfundible voz de Karen O)  prácticamente irreconocibleIt's blitz es un álbum que se encuentra marcado por el sonido de teclados y sintetizadores, un disco que por momentos te invita a la pista de baile como en otros a la calma, todo esto adornado por excelentes interpretaciones vocales. 

Son once las canciones por las que pasea el álbum, marcadas todas por un synth pop por sobre todo elegante. Es así como nos encontramos con las excelentes y discotequeras "Zero" o "Heads will roll" (¡tremendo comienzo!) , las guitarreras "Dull life" o "Shame and fortune" y canciones de un tiempo más lento como "Skeletons" o "Runaway". Todo muy bien trabajado bajo una producción realmente exquisita. El disco tiene el mérito de sonar siempre fresco y ligero sin caer en la irrelevancia o sacrificar un gramo de identidad.  

Un álbum equilibrado y que logra de gran forma llevar el sonido de Yeah yeah yeahs hacia nuevos lugares. Bien por una banda joven que muestra una vitalidad que veremos con el tiempo hacia donde nos lleva. Por el momento disfrutemos de este gran disco, uno de los mejores que aparecieron este 2009 que ya se nos fue.

7/10
Muy bueno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario