VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

martes, 5 de enero de 2010

Yeah yeah yeahs - It's blitz (2009)


Yeah yeah yeahs es otra de esas bandas del submundo de la música que tienes que oír. Se trata de un trío proveniente de Nueva York, liderado por una carismática Karen O y que si bien cosechó buenos comentarios tras sus dos primeros discos "Fever to tell" (2003) y "Show your bones"(2006) fue gracias a "It's blitz" que se dieron a conocer en el mundo entero.


Los dos primeros álbumes de la banda estuvieron algo cargados a un sonido influenciado por el punk y las temáticas pesimistas. Sin embargo para este tercer disco decidieron reinventarse por completo y darle un giro a su sonido. Es así como nos encontramos este 2009 con unos Yeah yeah yeahs absolutamente renovados y prácticamente irreconocibles en relación a sus dos discos anteriores. "It's blitz" es un álbum que se encuentra marcado por el predominante sonido de teclados y sintetizadores, un disco que por momentos te invita de grata manera a la pista de baile como en otros a la calma, todo esto adornado por excelentes interpretaciones vocales por parte de la mencionada Karen O.




Son 11 las canciones que pasean a "It's blitz" por un pop tremendamente agradable y que jamás agota. Es así como nos encontramos con las excelentes y discotequeras "Zero" o "Heads will roll" (¡Tremendo comienzo de disco a cargo de ambas!) , las guitarreras "Dull life" o "Shame and fortune" y canciones de un tiempo más lento como "Skeletons" o "Runaway". Todo muy bien trabajado bajo una producción realmente exquisita.

"It's blitz" tiene el mérito de ser un disco que suena fresco y ligero sin caer en un sonido irrelevante y desechable. Llama la atención lo pop que llega a sonar por momentos sin ser tan comercial como podría haber sido. Es un álbum equilibrado y que logra de gran forma llevar el sonido de Yeah yeah yeahs hacia lugares jamás visitados por la banda en el pasado. Bien por una banda joven que muestra una vitalidad que veremos con el tiempo hacia donde nos lleva. Por el momento disfrutemos de este gran disco, uno de los mejores que aparecieron este 2009 que ya se nos fue.

Calificación: 4/5 (Excelente disco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario