sábado, 11 de mayo de 2024

Future Islands: People Who Aren't There Anymore (2024)

"Estancados..." 

Lentamente fueron los Future islands encontrando su camino, uno marcado por el synth pop y esas sinuosas melodías dirigidas por un Samuel T. Herring que teniendo una voz que juega bastante al límite de lo incorrecto siempre se las ha arreglado para sonar tremendamente emocional y característico (para muestra, aquella inolvidable presentación en Letterman haciendo su mayor éxito, 'Seasons (waiting on you)'. Su momento más alto debe estar entre lo trabajado en Singles (2014) + The far field (2017) y desde entonces la banda pareciese haberse decidido a sostener lo logrado en lugar de ir por más. 

Este más reciente People who aren't there anymore llega tras cuatro años de silencio, sin embargo, no lo parece pues es un álbum que funciona prácticamente en la misma línea que el anterior As long as you are (2020). Oímos acá a la banda nuevamente trabajando sobre teclados y atmósferas armadas por sintetizadores, en ocasiones apuntando al pop ('The tower'), buscando coros contagiosos ('Say goodbye'), entregando protagonismo al bajo ('Give me the ghost back') o a veces bajando las revoluciones para sonar notablemente más reflexivos ('Deep in the night'). El resultado es agradable, doce canciones en cuarenta y tres minutos que se dejan oír sin problemas pero con poco impacto, sin algo particular que te invite a volver al álbum, ni siquiera el carisma de Herring, quien solamente en la recta final de 'Corner of my eye' sale de su zona de confort y logra despertarnos de la inercia con sus explosiones vocales.

¿Es qué no quieren o no pueden? ¿Es qué en realidad nunca fueron para tanto? ¿No son más que un one hit wonder? Las dudas inevitablemente quedan sobre la mesa con un disco que se hizo esperar pero no muestra señales ni de efectividad ni crecimiento. El tiempo dirá...

¿Canciones? 'The tower', 'Say goodbye'.

6/10
Bueno, cumple...

No hay comentarios:

Publicar un comentario