"Creativa, diversa y profunda..."
Lo escribí acá en su momento. La idea de que un disco como Daddy's home (2021) no era otra cosa que una salida a tomar aire, un respiro en medio de un complejo momento personal pero que el verdadero sucesor creativo para Masseduction llegaría más adelante. Y así efectivamente ha sido. Las diez canciones que componen este All born screaming traen de regreso la propuesta y el riesgo que suele venir de la mano con cada álbum de St. Vincent, en esta ocasión apuntando a una arista más oscura que la habitual mediante un conjunto espeso pero diverso donde cada canción suena rica en texturas y atmósferas.
No nos la deja fácil (obviamente) y decide abrir el álbum mediante una sinuosa 'Hell is near', que encaja unos coros exquisitos en medio del vaivén de la melodía, para luego dar pase a una inquietante y desconcertante 'Reckless', en una partida digna de la autora y que evidentemente declara intenciones. De hecho, las dinámicas más "accesibles" aparecerán recién en la pasada por el singlazo 'Broken man' seguido de la explosiva 'Flea' y una sexy 'Big time nothing', donde incluso habrá espacio para algunos riffs cargados al funk, cerrando una Cara A singular y llena de vida entre piezas que no repiten ideas. No decaerá el asunto comenzando la segunda mitad aunque si yendo a una arista más dramática en 'Violent times' + 'The power's out', jugando a placer con las vocalizaciones y percusiones tanto en 'Sweetest fruit' como 'So many planets' para acabar el viaje en los casi siete minutos de 'All born screaming', un cierre que quizás no se encuentra a la altura del resto del disco y se anota como un único punto débil a causa de su sonido algo obvio.
La sensación con Annie Clark sigue siendo la de estar frente a una artista con mayúsculas, una de las mejores en la actualidad. Creativa, diversa y vanguardista, tras un álbum de corte más sobrio y apagado como fue Daddy's home, la tenemos de vuelta en plenitud con un trabajo fantástico en términos de composición, ambición, texturas y profundidad. Su mejor disco a la fecha y uno de los buenos que habremos oído en este 2024.
¿Canciones? 'Hell is near', 'Broken man' , 'Flea' y 'Big time nothing'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario