viernes, 12 de mayo de 2023

Jessie Ware : That! Feels Good! (2023)

 "Pop de banda que se consolida..."

Otra pequeña joya pop que vive en el completo (e ingrato) anonimato. La británica Jessie Ware logró  mediante el sólido e infravalorado What's your pleasure (2020) instalarse como una realidad de la mano de un pop de banda sinuoso, sexy y cargado hacia la pista de baile, con claras influencias setenteras, aspectos que en este That! Feels good! son llevados a tope sin medias tintas. En este sentido, la inglesa nos entrega un trabajo de intenciones evidentes, un disco que afina puntería, acelera respecto a su antecesor yendo más al grano en sus objetivos, sacrificando de cierta forma la diversidad de su propuesta en busca de mayor efectividad.

En su quinto álbum (si, quinto álbum, la mujer lleva su tiempo intentando encontrar su punto) Jessie Ware apelará de entrada a un sonido de connotaciones sexuales mediante 'That! Feels good!' (la canción), con un bajo predominante, vientos y líneas del estilo "Eso se siente bien...!" o "Si vas a hacerlo, hazlo bien...". Musicalmente el asunto es un sólido mix entre Diana Ross y Donna Summer, tributando de paso en su fraseo al 'Blood on the dance floor' de Michael Jackson. Que decir, el cóctel de influencias es tan evidente como exquisito. Ahora, lo notable es que la vocalista funciona en esa línea pero también cuando explota entre himnos, como sucede en sus joyas de la corona, ambas conocidas previamente como singles, me refiero a la enorme 'Free yourself', con toda esa oda a la cultura LGTBQ, y la contundente 'Pearls'. Luego, de manera atinada el disco regalará una pausa con 'Hello love', una balada de ruptura que funciona perfecto en la lista ("No es que me haya rendido, es que dejé de intentarlo / Tenía mi mente armada para dejar de llorar...") para luego volver a acelerar con 'Begin again', esta vez jugando con los coros a varias voces y cerrando una Cara A del disco realmente impecable. 

Como punto débil cabe mencionar que con las cartas sobre la mesa el disco en su segunda parte simplemente estirará la vibra bailable setentera, a veces funcionando entre cosas contagiosas como 'Freak me now' + 'Shake the bottle' , pero en 'Beautiful people' o en la segunda balada del álbum, 'Lightning', se quedará sin muchas ideas, lo mismo con el cierre en 'These lips', que parece limitarse a repetir fórmulas ya utilizadas en el mismo disco.

That! Feels good! comienza mejor respecto a como termina. Siendo claros, nunca el disco está realmente mal pero la primera mitad resulta de tan alto nivel que acaba por comerse al álbum completo. El resultado no supera lo logrado dos años atrás en What's your pleasure pero de todas maneras confirma la buena mano que muestra la vocalista con el "pop de banda", consagrándose así como una de las tipas más interesantes de oír dentro de la escena actual, aunque el mundo no se entere...

¿Canciones? 'Free yourself', 'Pearls' y 'Hello love'.

7,8 / 10
¡Muy bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario