lunes, 22 de mayo de 2023

Daughter: Stereo Mind Game (2023)

 "Con las cosas (demasiado) claras..."

Siete años es bastante para un tercer álbum pero entre la pandemia y las jugadas en solitario de Elena Tonra, la propuesta de Daughter acabó por quedar en un stand by indefinido que muchos lamentamos, sobre todo considerando el nivel mostrado en aquel profundo Not to disappear (2016). Aquella línea oscura, atmosférica y tremendamente emocional se sostiene en Stereo mind game, un álbum donde predomina el sonido minimalista (ya sea en materia de guitarras o teclados), intentando retomar donde había quedado el asunto años atrás pero añadiendo algunas tonalidades algo más optimistas, digamos, en el contexto de lo que es la banda.

Pese a estar recién en una tercera entrega, Daughter parecen tener las cosas demasiado claras por lo que acá vuelven a insistir en la canción de corto alcance, esa que apunta a generar emoción desde los ambientes sutiles y susurros característicos de Elena. De todas formas esta vez han intentado subir salir un tanto de lo lúgubre, de ahí cosas como 'Dandelion', donde sutiles arreglos de cuerdas acompañan un acelerado relato, lo mismo con 'Future lover', la partida con 'Be on your way' o 'Swim back' (de lo mejor del álbum), marcada por un bajo sucio y exquisito.  A estas se sumará el dream pop de 'Party', cosas totalmente atmosféricas como 'Neptune' o la interesante 'Junkmail', la única del álbum que muestra algún grado de explosión o crecimiento en su estructura. 

A favor del álbum juegan los bonitos y delicados arreglos que marcan cada una de las canciones de la lista. En contra el que, más allá de la dinámica que entregan ciertos momentos, no hay demasiadas sorpresas en el sonido de Stereo mind game, lo cual habla mal de un álbum que marca un regreso tras bastantes años.Tampoco pasa nada, que el disco funcionará entre quienes les han disfrutado en el pasado... pero no muchos más.

¿Canciones? 'Dandelion''Swim back' y 'Junkmail'.

6,9 / 10
Cumple y algo más...


Otras reseñas de Daughter:
2017: Not to disappear
2013: If you leave 

No hay comentarios:

Publicar un comentario