jueves, 23 de marzo de 2023

Gaz Coombes: Turn The Car Around (2023)

 "Sobrio y cómodo..."

Llegada cierta edad supongo te asumes. Ya no tienes veinte, ni siquiera treinta, y decides dejar de aparentarlos. Algo así es lo que ha ocurrido con Gaz Coombes, el inglés lleva un tiempo largo alejado de los focos y más bien se ha enfocado en ir construyendo una carrera en solitario que poco a poco ha ido encontrando ritmo y forma. El hombre está en la suya, y si con World's strongest man (2018) se colgó el cartel de maduro, con Turn the car around no hace si no confirmar intenciones. Su música se ha vuelto más bien reflexiva y las guitarras han dejado de sonar inquietas y protagonistas para ser meros generadores de atmósferas entre canciones que ya no apuestan al impacto inmediato si no más bien a conmover desde la emoción del sonido.

Para muestra lo que hace en 'Overnight trains', un tema in crescendo en donde Gaz se propone ir desde lo más abajo, abriendo en plan crooner, para luego alzar la intensidad y probar con su más alto registro. Este es con seguridad el tema más arriesgado del álbum y, digámoslo, también el único en donde el vocalista pareciese intentar correr los límites, lo cual acaba resultando una lástima pues el resto del álbum sin estar mal desprende una sensación de exceso de conformidad (sobre todo en su recta final). De esta forma, medios tiempos como 'Don't say it's over', 'Feel loop (Lizard dream)' o 'Turn the car around' cumplen aunque sin impactar, 'Long live the strange' aportará dinámica (es lo más contagioso del disco además) y la balada acústica 'Not the only things' tampoco está mal, aunque claro, lejos siempre de los momentos más emotivos que el vocalista alguna vez alcanzó. 

Turn the car around luce como un álbum de continuidad respecto a lo que fue World's strongest man, sostiene la línea reposada de este aunque en el canción a canción se muestra algo más débil. Cumpliendo de sobra y mostrándose plenamente honesto, algo más de riesgo le vendría bien al buen Gaz...

¿Canciones? 'Overnight trains' y 'Long live the strange'.

6,5 / 10
Cumple y algo más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario