VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 15 de marzo de 2017

Ryan Adams : Prisoner (2017)


El regreso de Ryan Adams abre con un guitarrazo de aquellos, inserta en la que con seguridad será una de las mejores canciones que oiremos en este 2017. Me refiero por supuesto a 'Do you still love me ?', la cual nos entrega a un artista que en modo rock transmite todo el sufrimiento y las dudas que un hombre (aún) enamorado puede llegar a sentir tras una ruptura no deseada. El compositor estadounidense no teme a la exposición, Prisoner es un álbum basado en un divorcio, en su dolor y así nos lo hace saber desde la mencionada apertura hasta 'We disappear', un exquisito medio tiempo que entre guitarras acaba con el álbum.

En medio del viaje los tonos variarán, aunque no la temática. Adams tomará asiento y transmitirá generalmente desde la balada y el folk. Jugará al límite por tanto, marcando rápidamente distancia con quienes no gusten del estilo, aunque quienes logren entrar al disco con paciencia seguramente reconocerán notables resultados en la sensible 'Shiver and shake' ("Extraño tu tacto, tus abrazos pero si sigo esperando acá me desvaneceré...") , 'Doomsday' , 'Breakdown' o en el doloroso relato que es 'To be without you'.  

Cuando el vocalista toma la guitarra eléctrica logra buenas cosas, por ende un tema como 'Anything I say to you now' refresca bastante el andar (pese a que no cuente con la fuerza de 'Do you still love me?'), sin embargo, la pasada por 'Outbound train', 'Broken anyway' (que exigía ¡a gritos! una versión eléctrica de mayor peso) y 'Tightrope' me parece se vuelve demasiado espesa hacia el cierre, dicho en simple: tanto tema en la misma linea acaba entorpeciendo el trámite del álbum. 

No se empaña eso si esto el nivel de un disco franco, sentido y que al menos en la mitad de su duración funciona de excelente forma. Prisoner no está ni cerca de los mejores álbumes de ruptura que hemos oído (ejem!... Beck, Sean change) pero tampoco está nada mal. Hay temas que exigían mayor intensidad o fuerza pero donde esto falta, sobra honestidad, y con aquello basta y sobra para entregarnos un momento más que agradable.

3.5 // Muy bueno!

Otras reseñas de Ryan Adams:
2014 // Ryan Adams

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada