viernes, 14 de octubre de 2016

Pixies : Head Carrier // 2016

En tierra de nadie. 

Los de Black Francis corrieron un riesgo que para algunos ha resultado casi imperdonable: volver. Y es que en ocasiones romper el velo de la nostalgia suele pagarse caro, y ya lo saben Pixies, quienes en 2014 regresaron con un compilado de EPs titulados Indie Cindy, un conjunto de temas en general inofensivos pero que melódicamente mal no estaban, eso además de regalar tres o cuatro piezas cuya oscuridad resultaba bastante atractiva, aunque claro, se alejaban la mayoría de estas canciones del sonido desestructurado y salvaje que la banda trabajó dos décadas atrás por lo que acabaron golpeando duro con la indiferencia de críticos y fans. 

El caso es que en este 2016, Pixies (o lo que queda de ellos) regresa y, pese a las declaraciones de Francis en donde esgrimía cosas del tipo "Indie Cindy fue un álbum de transición, acá si podremos apreciar a la banda en pleno", el asunto funciona en una linea bastante similar a la de su antecesor, intercalando un rock de medio tiempo de corté melódico ('Head carrier', 'Classic marrier' o 'Might as well be done') con pasadas un poco más punkoides y afiladas ('Baal's back', 'Talent' o 'Um chagga lagga'), entre medio una joyita como 'Oona', un auto plagio descarado en 'All I think about now' (con partida calcada a la ya clásica 'Where is my mind?') más dos o tres canciones de relleno que poco y nada aportan al conjunto ('Tenement song' o 'Plaster of Paris'). 

En el global, Head carrier se balancea entre algunos momentos gratos (menos que los entregados en Indie Cindy según mi parecer) y otros bastante mediocres. La banda vuelve entonces a quedar en el limbo, es decir, no ganarán nuevos fans con su sexto álbum ni tampoco dejarán contentos a aquellos que alucinaron con su etapa noventera. 

2.5 // Nada especial.
 

Otras reseñas de Pixies:

3 comentarios:

  1. Hola, te he leído una seguidilla ya de discos que encuentras fomes, amigo, espero te topes con el último de Messhuggah, me gustaría leer tu comentario al respecto, aprovecho de agradecer la enorme pega que haces, increíble tu pasión por la música, aunque no comente te leo siempre, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. Se agradecen las palabras.
      Y si, lo de Meshuggah viene en camino =)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Amo a los Pixies... Lo poco que escuché de este disco creo te da la razón...

    Tenemos un gusto parecido, así que tus opiniones las hago mías y las tengo bien en cuenta 👍😏

    ResponderEliminar