viernes, 4 de septiembre de 2015

Motorhead // Bad Magic // 2015


Con el lamentable estado de salud de Lemmy Kilmister dando que hablar, los legendarios Motorhead se niegan a morir. Fieles a lo suyo nos han vuelto a regalar el nuevo disco de turno (desde 1977 es tradición el tener álbum de ellos cada dos o tres años), en esta ocasión se trata de Bad magic, cuarenta minutos de rock & roll con marca registrada"Más de lo mismo" - dirán muchos. Y si, lo es pero ... ¡bienvenido sea! A estas alturas del partido Motorhead es lo más parecido que existe a un plato que te has servido cien veces y aun así te sigue gustando. 

Si Aftershock (2013) estuvo bien, Bad magic mantiene las cosas en un nivel más que digno, con la característica velocidad de la banda y Lemmy mandando con el bajo + voces. Se le oye cansado y al límite, de eso no cabe duda, pero el tipo sigue dándolo todo, transformándose a estas alturas en un estandarte en vida dentro del mundo del hard rock. ¿Momentos altos? La dinámica endemoniada de 'Thunder & lightning', 'Shoot out all of your lights' o 'Tell me who to kill' , la bajada de revoluciones que entrega ''Till the end' y el curioso cierre covereando a los Stones en la siempre única 'Sympathy for the devil'

Motorhead vuelve a cumplir entregándonos una vez más lo que muchos necesitamos: una dosis directa de rock & roll a la vena. ¡Pero ojo que esto no es solo nostalgia! En este mismo blog no he dudado en criticar mal a discos continuistas de ACDCJudas Priest o Iron Maiden. Sin embargo, los de Lemmy hacen lo suyo y lo hacen bien, aquello tras casi cuarenta años de carrera es digno de elogio.

3.0 // Bueno, cumple. 

1 comentario:

  1. Lo mismo de siempre. Receta Motorhead que no sé hasta qué punto te invita a comprarlo, pues luego ni siquiera tienen en cuenta las canciones nuevas en sus directos.

    ResponderEliminar