viernes, 4 de enero de 2013

Los Mejores Videos 2012

Trece buenísimos videos (+ un bonus track) que me deslumbraron por una u otra razón este 2012. Ojo con esta lista, que no tiene desperdicio. Y ojo con los tres mejores, que son literalmente de temer, verdaderas películas de terror. De menos a más... ¡Let's dance!

13. PSY - Gangnam style
Tenía que estar. No por ser un tema de moda sino por contar con un video divertidísimo. Un conjunto de sin sentidos que te saca carcajada tras carcajada. Que tipo este...


12. Feist - Bittersweet melodies
Curioso, no? Un compendio de "antes y después" bien simpático y original. Y el típico caso además de una canción aburridísima pero que se salva con un gran video.


11. Explosions in the sky - Postcards from 1952
Un trabajo notable. Una fotografía preciosa de la mano de un conjunto de imágenes en cámara lenta que conectan a la perfección con los ambientes del tema


10. Arctic Monkeys - R U Mine?
Cuanto rock & roll en este video. Si bien es sencillo posee un tremendo derroche de actitud, soberbia y arrogancia, al punto de merecer el aparecer en este destacado ranking.


9. Wilco - Sunloathe
Un disco de 2011 con video en 2012. En una palabra: Tierno.


8. Jack White - Sixteen saltines
Lo que me encantó de este video es como las imágenes encajan con los tiempos del tema. Muy buen trabajo.


7. Of Monsters And Men - Little talks
Otro video bonito. Una aventura con monstruos enormes.


6. Bon Iver - Towers
Otro disco de 2011 con video en 2012. Creo que en el recuento del año pasado también le di puesto a Bon Iver y acá recaigo. Es que este video de época es precioso, simple pero de mucha sensibilidad. Imposible no destacarlo.


5. Lana del Rey - National Anthem
Entramos en tierra derecha con ella, la dama pegada en los años 60's. Pero que bien le queda, que videos saca. Acá como primera dama y recreando la "escena Kennedy" sale bien parada. ¡Era que no...!


4. Time Impala - Feel like we only go backward
Cuando yo comencé a oír este disco y llegaba a este tema me imaginaba precisamente un video así. Loco, loco, loco...


***** ATENCIÓN  QUE A PARTIR DE ACÁ EL ASUNTO SE PONE SERIO *****


3. The shoes - Time to dance
Una historia violenta.


2. Liars - N°1 against the world
Una película de suspenso resumida en 4 minutos. La historia de un caballero que recorre las calles buscando inocentes víctimas, a quienes ahoga en su camioneta. Un maldito enfermo con el que no me gustaría toparme en alguna esquina... ¡que lo disfruten!


***** VIDEO DEL AÑO ****** VIDEO DEL AÑO ****** VIDEO DEL AÑO ******

1. Spiritualized - Hey Jane
Admiro a esos directores que osan entregar una historia en un video clip. El desafío no es menor, debe resulta difícil sostener un hilo narrativo sin diálogos y de paso encontrar a un espectador dispuesto a seguir una trama donde supuestamente debería aparecer una banda tocando, imágenes sin mucho sentido o la siempre recurrente coreografía. Sin embargo, acá nos encontramos con un verdadero cortometraje tremendamente bien logrado, un drama que vale la pena ver de comienzo a fin. El video del año.



***** B O N U S  ***** T R A C K ******

Lana del Rey - Blue jeans
¿Porqué ? Eeemmm.... Porque sí !
¡Disfrútenlo!

 

Y bueno, aún quedan un par de artículos dedicados a lo que fue este 2012 así que manténganse atentos. Como siempre se agradecen las visitas y no olviden valorar el ranking o dejar algún comentario acá abajo... 


2 comentarios:

  1. Muy interesante. Coincidimos en tres vídeos (aunque mi lista solo consta de diez): ''Gangnam Style'', ''R U Mine?'' y ''Feels Like We Only Go Backwards''.
    De Jack White me quedo con el videoclip de ''Freedom At 21'' (me mola mucho su fusión del blanco y negro y el color). El de ''Sixteen Saltines'' está bien, pero algunas de sus escenas me dan algo de grima.
    Por cierto, es increíble el número grandes de artistas islandeses (primero fue Bjork, luego Sigur Ròs y ahora Of Monsters And Men). Muy curioso, sin lugar a dudas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tuvo que estar "Disconnected" de Keane.

    ResponderEliminar