sábado, 29 de diciembre de 2012

21 Grandes Canciones De 2012 (Parte 1)

Eso! Sin demasiado bla bla (espero) paso a compartir con ustedes este puñado de buenas canciones. Las que para mi han sido las mejores del año, las que más disfruté. Como siempre, acá te encontrarás de todo: pop, hip hop, metal, toques progresivos, el tan de moda indie, en fin, de todo. Porque cuando una melodía, unos arreglos, una letra o una interpretación funciona, el estilo o la etiqueta da absolutamente lo mismo. ¡Comencemos entonces... !

21. Passion Pit: "Take a walk" . La canción en si no nos dice mucho pero el coro está perfecto y cómo tengo debilidad por el buen pop, el tema me acabó conquistando. 

20. The Smashing Pumpkins : "My love is winter". Las guitarras y la melodía basicamente. Acá Corgan le apuntó, como en los viejos tiempos. 



19. Anita Tijoux: "Desclasificado". Cuantas buenas lineas en este tema. "Todo me delata, mi pelo, mi facha. ¿Cuál es la justicia cuando siempre se te tacha?" Afirma Anita con voz dulce pero afilada. Un temón.




18. Fernando Milagros: "Piedra Angular". Me gusta cuando el rock sin descubrir nada nuevo sigue reencantando nuestros corazones. Cuando la simpleza es efectiva. Y bueno, este tema posee aquello.


17. Gaz Coombes : "Hot fruit". Rock & roll y nada más, pero del bueno. Uno de los mejores singles del año. En otros tiempos habría sido un clásico de aquellos imbatibles.


16. Metric: "Speed the collapse". Las buenas bandas pop de la historia nos han demostrado que popular no tiene porque ser sinónimo de desechable. El pop puede trabajarse bien. Metric y su disco 2012 posee aquello.

 
15.Norah Jones: "Take it back". La bella y delicada interpretación vocal de Norah para este tema se lleva el 80% del mérito. Una joya. 


14. Grizzly Bear: "Sleeping ute".  Acá lo que destaco son los arreglos, estos se llevan todo el peso del tema con el equilibrio que logran entre lo acústico y lo eléctrico.


13. In Mourning : "Colossus" . Probablemente el mejor disco de black metal del año. Y esta su mejor canción, excelente trabajo.



12. Spiritualized: "Hey Jane". Una linea y unos cuantos acordes son capaces de sostener 9 minutos de música bien lograda. Simplemente notable.


11. Devin Townsend Proyect : "Effervecent /True north". La espectacularidad del sonido de Townsend y su más reciente álbum logra resumirse por completo con esta dupla. Gigante. 



Y bueno, ¿coincidimos en algo o no? ¿Alguna de las mencionadas habrían estado en tu conteo? 

Las 10 primeras las dejaré para la próxima entrega. Se agradece como siempre la visita y no olvides dejar tu valoración de la entrada o algún comentario acá abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario