sábado, 1 de diciembre de 2012

Kadavar - (2012)


Si lo tuyo es el hard rock setentero estos tipos te van a noquear al instante. El power trío aleman Kadavar ha dado el mazazo preciso en este 2012 con un álbum que contiene mucho riff a lo Black Sabbath, otro tanto de Led Zeppelin y algo de psicodelia enlazada con ciertos toques progresivos. Es una buena mezcla, muy purista en el estilo, con una onda retro impresionante. Un disco que realmente parece grabado tres décadas atrás. La pregunta cae de cajón entonces... ¿donde está el mérito? Y bueno, la respuesta es igual de inmediata: en la mixtura de sonidos.

Lo de Kadavar es directo y funciona. La dosis de hard rock es precisa, solo 33 minutos y 6 canciones que se pasean por diversos tiempos aunque siempre con una linea central fuerte y clara. La partida con "All our thoughts" pretende enganchar de inmediato mientras que "Black sun" baja un tanto las revoluciones internandose en sonidos algo más oscuros. En lo personal me quedo con lo que viene después, los cambios de velocidades que logran "Forgotten past" y "Creature of the demon" son excelentes, temas donde se conjugan de manera perfecta todos los estilos que la banda acá ha querido entregar. Para el final, los 8 minutos de "Purple sage" aparecen casi como un instrumental psicodélico, cerrando un álbum de manera notable.

Grata sorpresa esta de Kadavar, un disco para disfrutar y tener en cuenta, media hora de rock puro, desnudo, sin demasiados adornos pero no por eso sencillo, rock a la vena le llaman algunos. Y si, lo sabemos, es solo rock & roll,  pero nos gusta...

3.5 / 5
Muy bueno




Como siempre se agradecen las visitas. No olvides comentar o valorar la crítica acá abajo... 

3 comentarios:

  1. Muchas bandas están revisionando el legado de Black Sabbath y Led Zeppelin bajo filtros actuales de stoner y psicodelia. Los que les acusan de no hacer nada nuevo se lo pierden porque a mí me están dando unos ratos increíbles.

    Witchcraft, Troubled Horse y Graveyard, de los que hace poco hablé en mi blog http://ugotthemoneyigotthesoul.blogspot.com.es/2012/11/graveyard-hisingen-blues-2011.html

    Todos los que te he puesto son de Suecia, pero los Kadavar son de Berlín no?

    ¡Buena reseña!

    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. Si. Los Kadavar son alemanes. Sabes? He buscado bastante el disco de Troubled Horse y no lo encuentro. Si lo llegas a colgar en tu blog lo agradecería bastante, o déjame un enlace por acá.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahí lo tienes!

    http://rapidgator.net/file/56370529

    ResponderEliminar