VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

martes, 13 de noviembre de 2012

The Wallflowers - Glad All Over / Stone Sour - House Of Gold And Bones (Part 1) - 2012

The wallflowers
Glad all over
2012

Viene bien de vez en cuando escuchar un disco que no pretende demasiado. El sexto álbum de The Wallflowers, banda liderada por Jacob Dylan (hijo del mítico Bob), suena agradable desde un comienzo, es fácil de escuchar y disfrutar, es un disco que yo diría tiene muy buena vibra y te deja de buen ánimo. De la mano de un rock suave, teclados juguetones, aplausos que marcan el ritmo y los susurros de Jacob, nos encontramos con un álbum que si bien logra sonar fresco al mismo tiempo desprende cierto dejo de resignación. Es que claro! No debe ser nada fácil dedicarte a la música, vivir bajo la sombra de una leyenda como Bob Dylan y que a causa de aquello los discos de tu banda pasen prácticamente desapercibidos por el mundo.

La partida del álbum es dinámica, tiene buen ritmo y goza de un agradable rock & roll,  "Hospital for sinners" y "Misfits & lovers" gustan en una primera pasada. Más adelante "Reboot the mission" y "It's a dream" funcionarán en la misma pegajosa linea mientras que canciones como "First one in the car" darán agradables pausas al trabajo. Probablemente Glad all over no figure a fin de año en ningún tipo de recuento, tal parece que Jacob se encuentra destinado a vivir en el anonimato de la industria, sin embargo el tipo ha vuelto a entregarnos un disco más que digno que gustará a quienes disfrutan con un rock sencillo, directo y algo retro.

3 / 5
Bueno, cumple.


Stone Sour
House of gold and bones (part 1)
2012

Slipknot ya es pasado por lo que Stone Sour ha pasado a ser el proyecto principal de Corey Taylor. La banda que en algún momento representaba el "lado melódico" de Taylor hoy es un espacio en donde el artista busca dar pasos adelante en su carrera. De ahí que House of gold and bones se perciba desde su primer acorde como el álbum más trabajado e interesante de la banda hasta el día de hoy. ¿Es un buen disco? Si. ¿Suena novedoso? No.

En este álbum nos encontramos con una bien pensada colección de temas. Algunos muy rockeros y potentes ("Gone sovereign", "RU486"), otros gancheros en donde las estructuras y los coros son absolutamente reconocibles ("Absolute Zero", "A rumor of skin", "My name is Allen") y algunas baladas más emocionales ("The travelers", "Taciturn"). El ritmo del álbum es agradable, el rock se disfruta y me parece que nadie en su sano juicio podría afirmar el estar frente a un mal disco. Sin embargo, más allá de ser un trabajo efectivo y variado, House of gold and bones no descubre nada nuevo, de hecho! este año yo escuché un disco de muy similar estilo y que en lo personal disfruté más, me refiero al regreso de Prong con Carved into stone (su crítica acá). 

Buen disco este de Stone sour, un álbum que deja la puerta abierta para que Taylor se decida a ir un poco más allá de lo correcto, esperaremos por aquello.

3.5 / 5
Muy bueno




Como siempre se agradecen las visitas. No olvides comentar o valorar la crítica acá abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario