VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Green Day - Uno! (2012)

Green Day
Uno!
2012

Durante los 90's brillaron gracias a una fórmula sencilla pero eficaz, un punk melódico directo y de garage. Comerciales pero con el peso suficiente como para no caer en la intrascendencia. Los discos Dookie (1994) e Insomniac (1996) fueron gratos exponentes de aquel sonido, con Nimrod (1998) tendieron a agotar un poco la fórmula por lo que decidieron reinventarse con Warning (2000), al álbum de corte más acústico.

Fue en 2004 cuando Green Day vivió su segundo aire gracias a la edición de American idiot, una especie de disco conceptual que tuvo llegada con la juventud, con la adolescencia y logró posicionar a la banda dentro de lo más vendible de la industria. Green Day se transformó de pronto en una banda de estadios y nada volvió a ser igual. Las puertas del mercado se abrieron para la banda, estos se engolocinaron y quisieron repetir la gracia con 21th century breakdown (2009), sin embargo, bien sabemos que chiste repetido sale podrido y finalmente la jugada comercialmente no resultó como ellos esperaban. 

Y bueno, tal parece que la agrupación sintió el golpe, sintieron que se estaban poniendo demasiado serios por lo que anunciaron para este 2012 la edición de una trilogía titulada Uno! Dos! Tre!

Tanto el título de los álbumes como las portadas desprendían una sola idea: los tipos se la querían pasar bien, hacer el ridículo un rato. Asunto que tras oír esta primera entrega se ratifica. Con Uno! han intentado recuperar un tanto la esencia y frescura extraviada en sus últimos trabajos y para mi sorpresa, el álbum sin brillar demasiado me ha resultado agradable al oído. He sentido efectivamente a la banda disfrutar y darle rienda suelta a la música.

No te encontrarás en este conjunto de 12 temas algo muy novedoso, no se aprecian demasiadas pretensiones,  lo cual se transforma tanto en su principal virtud como defecto. La producción es sencilla, las melodías reconocibles, los temas cortos y el sonido no demasiado ruidoso. La actitud es fresca, se oyen bastantes "fucking" durante el disco, lo cual habla de que la banda se soltó un tanto. Canción a canción me gustó mucho la pasada por "Let yourself go" , "Kill the DJ" o "Loss of control", mientras que el resto simplemente cumple.

Si este es el primer disco de Green Day que escuchas puede que no te diga demasiado, ahora si lo contextualizas y conoces lo que venían haciendo, agradecerás el que los tipos esta vez hayan sido menos U2 y más Ramones. Habrá que esperar ahora la segunda entrega y ver si con Dos! la trilogía avanza o simplemente se pega en este sonido.

3 / 5
Bueno



Como siempre se agradecen las visitas.  No olviden comentar o valorar la crítica acá abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario