VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 3 de septiembre de 2012

Norah Jones - Little broken hearts (2012)

Norah Jones
Little broken hearts
2012

La conocimos 10 años atrás gracias a aquel exitoso disco debut titulado Come away with me, posteriormente la vimos moviéndose más o menos en la misma dirección (una especie de jazz popero) durante unos cuantos trabajos. Hoy, a 10 años de aquel álbum y cuando muchos la dábamos por muerta (perdón, perdón, perdón!) , la siempre delicada Norah Jones ha regresado para poner las cosas en su lugar entregándonos un disco que reinventa por completo su sonido logrando al mismo tiempo enamorarnos una vez más.

El trabajo podemos analizarlo desde dos aristas: la linea temática y la musical. En la primera habría que comentar que, tal como su títulos nos anticipa, Little broken hearts nos relata historias de corazones rotos aunque en un tono generalmente optimista, Norah sufre pero no llega a cortarse las venas por su ex. Lo extraña y se pregunta si él sentirá lo mismo en "Good morning" y "Say goodbye", muere de celos en "She's 22" ("Ella te hace realmente feliz?" - le consulta) y desata sus deseos de venganza en "Miriam" (¡el video está increíble!). El álbum es una montaña rusa de emociones y en ese sentido todo aquel que ha vivido el abandono de un ser amado me parece que conectará muy bien con los diferentes estados de ánimo que el disco visita a lo largo de sus 45 minutos de duración.

Musicalmente el álbum es dinámico y no agota pese a moverse generalmente entre baladas y medios tiempos. Los arreglos son atinadísimos (Danger Mouse realizó un gran trabajo acá en la producción) y las interpretaciones no dejan espacio al error, Norah hace lo que quiere con sus sensuales susurros y diversas tonalidades. Acá convive la desnudez de "Good morning", "Travellin' on" "She's 22" con los coqueteos poperos de "Say goodbye" o "Happy pills", al mismo tiempo "Take it back" , "After the fall" o "4 broken hearts" son ejemplos de lo bien que se puede adornar una hermosa melodía sin caer en los excesos. Insisto, musicalmente el álbum sale bien parado en todo momento.

Y bueno, pese a que Little broken hearts se plantea en un inicio como un álbum sencillo y corriente este termina logrando muchísimo con poco, todo gracias al puñado de excelentes melodías que posee, todas muy bien trabajadas. Probablemente estemos frente a uno de esos trabajos que dentro del mundo indie y alternativo sacará aplausos, que logrará captar buena cantidad de nuevos seguidores (me incluyo ahí) pero que a la vez pasará relativamente desapercibido por las masas. Da igual, sea como sea estamos frente al mejor disco en la carrera de Norah Jones y otro de los grandes momentos de este 2012. Por cierto, mención aparte para la portada con tributo incluido... genial!. 

4 / 5
Excelente


No hay comentarios:

Publicar un comentario