VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

jueves, 29 de marzo de 2012

Napam Death - Utilitarian / Cannibal Corpse - Torture (2012)



No cabe duda de que los primeros tres meses de este 2012 han sido poseídos por el lado oscuro de la fuerza. Y es que... ¡ cuanto buen disco de metal está apareciendo! Solo por mencionar: Corrosion of conformity, Soulfly, Asphyx, Meshuggah y las dos leyendas que hoy paso a comentar, me refiero a Napalm death y Cannibal corpse. Sin más bla bla... ¡Vamos por ellos!


Napalm death
Utilitarian
2012

Uno de los máximos exponentes del llamado grindcore, género que fusiona la violencia del hardcore punk con elementos propios del death metal, está de regreso. ¡Y vaya regreso!

A 30 años de su fundación (¡Si, 30 años!) es increíble ver lo que los legendarios ingleses de Napalm Death han logrado con este álbum. Utilitarium es un disco agresivo, dinámico, repleto de una energía muy bien conducida e interpretada. Casi como si alguien tomase los mejores elementos del punk y del death metal para luego fusionarlos a la perfección en 45 minutos realmente notables. 

El disco se compone de 16 canciones, anexadas entre si por una columna vertebral representada por esa es una exquisita mezcla entre punk y metal extremo, los ingredientes varían canción a canción, aveces el sonido se vuelve más brutal, aveces algo más melódico pero lo que siempre se encuentra presente es la dinámica envolvente de un trabajo que impacta por su frescura y energía. 

De lo mejor que he oído en el año junto con el disco ya comentado de Soulfly. Si no los conocías, creo que este es el momento que estabas esperando para acercarte al sonido de estas leyendas del metal. 

4 / 5 
Excelente




Cannibal corpse
Torture
2012

Los últimos discos de Cannibal corpse ya se habían vuelto obsesivos. Con Kill (2006) intentaron sonar tan brutales como llegaron a sonar a mediados de los 90's y luego con Evisceration plague (2009) buscaron superarse nuevamente, pero siempre en la misma linea: una velocidad desquiciada, riffs afilados y mucho doble pedal . Fueron grandes discos, que duda cabe, pero por alguna razón Evisceration plague me terminó agotando. Lo escuché una y otra vez en su momento pero no logré jamás encontrar la magia que si he encontrado esta vez en Torture, el disco número 12 en la carrera de Cannibal corpse. 

Y es que los elementos clásicos del sonido de Cannibal están en este nuevo registro. Está la rapidez, las guitarras densas, la voz siempre contundente de George Fisher y las temáticas desquiciadas (asesinatos, mutilaciones, psicópatas y pervertidos), sin embargo, me parece que esta vez la banda se relajó, dejó de imponerse metas y se concentró simplemente en la música, casi como si la hubiesen dejado fluir sin presiones. De ahí que la velocidad de canciones tales como "Demented aggression", "Encased in concrete" o "Intestinal crank" se entrelace con maravillas más lentas y trabajadas como "As deep as the knife will go" , "The strangulation chair" o "Scourge of iron" (por paliza mi favorita del disco). 

Torture no es un disco fácil (ninguno de Cannibal Corpse por cierto lo es), me refiero a que necesita de varias pasadas para ser valorado en su completa dimensión, pero una vez que le encuentras el gusto reconoces estar frente a un disco tremendamente honesto y que deja muy bien parada a una banda que parece no encontrar límites en su grandeza. 

4 / 5
Excelente 




GRACIAS POR VISITAR , NO OLVIDES DESCARGAR LOS DISCOS Y DEJAR TU VALORACIÓN DEL ARTÍCULO ABAJO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario