VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Machine head - Unto the locust (2011)

Machine head
Unto the locust
2011

Estos eran otros que la tenían complicada. Luego de un aclamado The blackening en 2008, la pregunta era obvia ...¿y ahora qué? Porque intentar superar ese álbum en una linea técnica, creativa e interpretativa era tarea inútil. Para muchos The blackening es el mejor álbum de metal de la pasada década, y bueno, razones de sobra existen para afirmar aquello. Frente a tamaño desafío Machine head decidió entregarnos un disco más sencillo que su antecesor, que juega a la segura, cargado de temas veloces y que cuentan con el sello agresivo característico de la agrupación, todo esto eso si enmarcado en estructuras tradicionales, es decir, salvo un par de excepciones, se aprecia en la mayoría de los temas la clara intención de trabajar puentes y coros muy reconocibles. 

La partida de la mano de los 8 minutos y medio de "I am hell (Sonata in C#)" suena ambiciosa, se trata de un tema dividido en 3 partes donde la banda se pasea a gusto por una exquisita diversidad de sonidos. Sin embargo, de ahí en adelante el sonido del álbum se vuelve bastante tradicional (entendiendo por supuesto en todo momento que hablamos de Machine head, o sea, que esto sigue siendo metal del bueno!) . "Be still and know" , "Locust" y "This is the end" son claros ejemplos de lo que mencionaba en el párrafo anterior, canciones de extensa duración (todas rondando los 7 minutos) pero de estructuras simples. "Darkness within" es la balada del álbum, comienza acústica y poco a poco crece en intensidad logrando uno de los momentos más agradables del trabajo. Ahora, donde se cae un poco el disco es en el final, ahí han dejado dos canciones que continúan la senda directa y ganchera pero que en lo personal terminó por agotarme, me refiero a "Pearls before the swane"  y "Who we are". Poco aporte ambas. 

El disco cuenta además con 3 canciones a manera de bonus. Versiones más que dignas de "The sentinel" de Judas Priest y "Witch hunt" de Rush, además de una toma acústica de la balada "Darkness within"Concluye así un más que correcto Unto the locust, con el cual me parece que Machine head se saca la presión del éxito que significó The blackening en su carrera y los deja en buen pie para seguir trabajando a futuro. No me parece que sea uno de los grandes discos del año pero si se disfruta sin dificultad y tiene uno que otro momento muy alto. 


3 / 5
Bueno









Y a continuación un BONUS, por si aún no lo has oído...


2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante tu blog! Me ha gustado mucho la crítica de Machine Head y Lulu. La de Noel Gallagher, qué te voy a decir... ¡si casi hemos escrito lo mismo!

    Saludos,

    Tomás
    http://elladooscurodelaluna.com

    ResponderEliminar
  2. No termino de estar de acuerdo con la crítica, si bien las estructuras son tradicionales, los cambios de ritmo siguen marcados, de hecho, son más numerosos que nunca, y temas como This Is The End se encuentran entre lo más complejo de su carrera. Muy buen disco, vaya, mi crítica fue esta. Un saludo, muy interesante el Blog:

    http://elecodelamusica.blogspot.com/2011/12/machine-head-unto-locust-2011.html

    ResponderEliminar