VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

viernes, 21 de octubre de 2011

Noel Gallagher's High Flying Birds (2011)


Me ha sorprendido el debut solista del mayor de los Gallagher. Cuando me enteré que su disco aparecería durante este 2011 me fue inevitable pensar que escucharíamos un álbum editado a la rápida, cuyo único objetivo era "mantener vigente" al artista y de paso contestarle con música a su hermano Liam, quien a comienzos de año sorprendió con el más que correcto lanzamiento de Beady eye.

Digo que me sorprendió ya que puede que todo lo anterior sea efectivamente cierto. Puede que High flying birds sea un álbum editado a la ligera, puede que Noel simplemente tomase unas cuentas baladas que tenía a mano y haya decidido grabarlas para que el público no se olvidase de él, puede que debido a esto se respire un perfume a Oasis en gran parte del álbum. Sin embargo, un tipo cuando tiene talento, lo tiene. Y todo pasa a segundo plano si la música funciona bien. Acá eso sucede.

High flying birds es un paseo, un viaje que muestra al compositor en plena libertad, asunto que lejos de molestar termina por agradecerse. Nos encontramos con un álbum que en el grueso podría considerarse sencillo, un disco que no cuesta oír ni disfrutar, que a simple vista pareciese no pretender demasiado, en donde Noel hace gala de su condición de gran creador de melodías. De ahí que gran parte del álbum se pasee por sonidos que ya habían sido explorados en los últimos años de Oasis, medios tiempos canciones como "Dream on" , "The death of you and me" o "(I wanna live a dream in my) record machine" suenan reconocibles pero no alcanzan a agotar gracias a la incorporación de verdaderas joyas tales como la monumental apertura de álbum que da "Everybody's on the run", la juguetona "AKA....what a life!" o la hermosa balada "If I had a gun"

Insisto, un disco sencillo pero de gran factura. Buenas melodías, arreglos más que consistentes ,en ocasiones logrando mucha potencia gracias inclusiones orquestales que definitivamente aportan. Una gran sorpresa. 

3.5 / 5 
Muy bueno





No hay comentarios:

Publicar un comentario