VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

lunes, 2 de agosto de 2010

Discos 2007

Los mejores discos de la década
Año 2007

Luego de un impresionante 2006 debo reconocer que 2007 quedó algo en deuda. Escuchando y escuchando discos no me parece que sean demasiados los que alcancen un nivel realmente digno de destacar. En el camino quedan "Neon Bible" de Arcade Fire, "An end has a start" de Editors, "Volta" de Bjork, "Are you listening?" de Dolores O'riordan , "Carry on" de Chriss Cornell , "Elect the dead" de Serj Tankian o "Zeigeist" de Smashing Pumpkins. Finalmente y de acuerdo a mi humilde opinión, los mejores discos de 2007 fueron los 6 que menciono a continuación.

¡No olviden hacer click en los enlaces y descargar los discos! Se agradecen como siempre las visitas y los comentarios.

Marzo 2007

Marilyn Manson - Eat me, drink me

Sin duda el disco más curioso en la carrera de la banda. Tras 7 años de relación junto a la actriz Dita Von Teese se produce la ruptura (con divorcio incluido) y como resultado de aquello nos encontramos con que bajo todo el maquillaje del personaje de Manson existía un hombre con corazón y sentimientos. Y que mejor prueba que un sentido álbum completamente influenciado por el momento personal que atravesaba el artista (a estas alturas amo y señor de los destinos de lo que alguna vez fue una banda). "Eat me, drink me" es un parto emocional de comienzo a fin. Momentos únicos de desgarro se viven con "If I was your vampire", "Just a car crash away" o el cierre a cargo de "Eat me, drink me" , mientras que la ira se desata en temas como "Evidence" o "Are you the rabbit". El sonido del disco se aparta completamente de lo que normalmente escuchamos por parte de Manson. Esta vez no hay gritos ni guiños al llamado "metal industrial" desarrollado en discos anteriores. El disco juega mucho con los ambientes, las guitarras son más limpias que lo habitual, las interpretaciones más controladas y de comercial no tiene nada. Quizás por todo esto "Eat me, drink me" no gustó demasiado ni a los fans ni a la crítica, sin embargo el disco es interesante. ¡Disfrútenlo!

Descárgalo ACÁ

Mayo 2007

Paul Mc Cartney - Memory almost full
En 2005 el gran Macca nos regaló un excelente "Chaos and creation in the backyard", disco cargado al sector más melódico del cerebro del compositor inglés. Un par de años más tarde Paul vuelve a la carga con un álbum más visceral pero no por esto menos talentoso. ¡El comienzo es mentiroso eso si! La juguetona "Dance tonight" (¡qué gran video! Con aparición de Natalie Portman como angelita incluída) seguida de la perfecta "Ever present past"nos hacen creer que estamos frente a un disco que se mueve en la linea de su predecesor. Sin embargo poco a poco el álbum cambia su dirección. La rockera "Only mamma knows" entrega un ambiente más crudo al sonido del disco y el tono pesimista de la acústica "You tell me" termina por cambiar definitivamente el color de "Memory almost full". De la misma manera el piano clásico de McCartney aparece recién en "Mr Bellamy", pero en un tono absolutamente diferente al que nos tiene acostumbrados. Por si fuese poco para el final McCartney se reservó una de las grandes canciones de su catálogo, la impresionante "House of wax", un tema que se encuentra absolutamente por encima del normal de sus composiciones. Nunca Paul sonó tan oscuro ni potente. Impresionante. Y bueno. Agradable viaje el que McCartney decidió conducir de la mano de un sólido "Memory almost full". Como para colgar los botines exclamando un glorioso: Hasta siempre!

Descárgalo ACÁ

Junio 2007

Queens of the stone age - Era vulgaris
Lo de esta banda definitivamente es el gusto por el buen rock. En ese sentido me recuerdan mucho a Foo Fighters, no tanto por el sonido de su música (aunque en canciones como "Battery Acid" el parecido entre ambas es gigante) sino por la vibración que transmite su sonido. "It's only rock and roll... but i like it" como alguna vez dijeron los Stones. Acá con "Era vulgaris" encuentran un conjunto de canciones que mantienen el sonido sucio de garage clásico de la banda, expresado en excelentes temas tales como "Sick, sick, sick" o "I'm Designer" (cualquier semejanza con "Houses of holy" de Led Zeppelin dudo que sea mera coincidencia). Sin embargo hay espacio para la indagación más allá de la "canción directa" en composiciones como "Misfit love" o "Sature up your future". Buen disco este de Queen of the stone age, aunque creo que marca de cierta manera un tope en cuanto al camino a seguir por el conjunto. Más discos de este mismo estilo me parece terminan aburriendo. Veremos que nos depara el futuro con ellos.

Descárgalo ACÁ

Julio 2007

Korn - Untitled
Me da la sensación de que tras "See you on the other side" (2005) la banda liderada por Jonathan Davis se extravió un tanto entre la exploración de sonidos y las ansias de no perder popularidad. De ahí la necesidad de armar un disco más crudo y centrado meramente en lo musical, lo que algunos llamarían "un disco de transición". Y bueno, "Untitled" si bien mantiene en ciertos temas el caracter "digerible" de Korn ("Bitch we got a problem" , "Evolution") en la mayoría de sus canciones muestra un sonido oscuro e íntimo. Logros notables son las viscerales "Do what the say" (en mi opinión el mejor tema del disco por lejos) o la excelente "Hold on". En general un muy buen disco que nos dejó con un grato sabor de boca, una sensación de que esta banda aún tenía algo más por mostrar.

Descárgalo ACÁ

Septiembre 2007

Radiohead - In rainbows (DISCO DE LA DÉCADA)
El mejor disco de la década de acuerdo a mi criterio. Luego de un confuso "Hail to the thief" (2003) , Radiohead retoma la senda de la excelencia gracias a un disco preciso que esta vez dispara donde tiene que hacerlo y con la potencia exacta. A diferencia de ambiciosos trabajos pasados como "Kid A"(2000) o "Amnessiac"(2001) esta vez la banda busca conmover a costa de la sencillez de su música. "In rainbows" trata de 40 minutos en donde se logra una obra contundente cuyo principal mérito es encontrar la medida perfecta de un sonido sin caer jamás en excesos. Es así como se equilibran los elementos electrónicos de "15 step" o la excelente "Weird fishes/Arpeggi" con el rock directo de "Bodysnatchers", la impresionante calma de "Nude" y la hermosa "Reckoner". Me parece que el título no pudo ser más acertado: "In Rainbows". Un verdadero abanico de colores, sonidos y emociones. Sobran en realidad las palabras. Un discazo. Para mi, el mejor de la década.

Descárgalo ACÁ

Noviembre 2007

Kula Shaker - Strangefolk
Me encantó el regreso de Kula Shaker. Una de las bandas más llamativas de fines de los 90 reapareció tras varios años de silencio con un disco que logra equilibrar de manera impecable los aires setenteros y psicodélicos de su sonido con un rock que esta vez no pierde frescura en ningún segundo. El comienzo de "Strangefolk" es muy rockero y directo. Guitarras y teclados se fusionan en las excelentes "Out on the highway" , "Second sight" y "Great dictator (of the free world)", sin embargo la pausa y reflexión llega de la mano del mejor tema del disco, la exquista "Song of love /Narayana" (y una de las grandes composiciones de la carrera de Kula Shaker). A partir de ahí el disco fusiona una seguidilla de melodías que dan cuenta del extenso abanico creativo que representa Kula Shaker. En definitiva un muy buen disco de comienzo a fin que lamentablemente no fue valorado como correspondía por la crítica británica, allá ellos. Para mi "Strangefolk" es el mejor disco de la carrera de esta excelente banda. Ustedes saquen sus propias conclusiones. La música debe hablar por si sola.

Descárgalo ACÁ

¡Falta poco para terminar de revisar la década! Entramos en recta final de esta maratón. Como siempre muchas gracias por visitar. Descarguen los discos y no olviden votar por sus favoritos!!!

Saludos.
Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario