"En su más pura esencia..."
Dinámicas frenéticas y aceleradas serán por tanto las que abundan en este nuevo disco de los suecos, regalando singles efectivos que rinden auto homenaje a sus mejores años, como 'Bogus operandi', la ramonesca 'Smoke & mirrors', 'Rigor mortis radio' o la sólida 'Two kinds of trouble', canciones donde la banda apelará a los distintos argumentos que han abundado en su carrera, entiéndase coros a varias voces, aplausos que llevan el ritmo o ese sonido sucio de guitarras tan característico. El problema (?) es que bastante de esto también lo podíamos oír en lo que fue Lex hives, por lo que cabe la legítima duda respecto a si el disco efectivamente responda a un ansia por entregar algo genuino o es una mera excusa para poder salir de gira (válido de todas formas, si de algo hay que vivir).
En el cierre del disco, entre el completo frenesí de cosas como 'The bomb' o 'Step out of the way' sonarán los teclados de algo como 'What did I ever do to you?', marcando el único momento en que el trabajo efectivamente apunta a salir del corral. ¿Insinuación respecto a por donde podrían ir los tiros en un futuro trabajo? (el título del álbum realiza referencia a la muerte de su ficticio principal compositor). El tiempo dirá. Por ahora nos quedamos con este correcto álbum que trae de vuelta a The hives en su más pura esencia, sin novedades ni sorpresas pero con un conjunto tremendamente efectivo.
¿Canciones? 'Bogus operandi', 'Rigor mortis radio' y 'What did I ever do to you?'
Simpáticos, si es más de lo mismo igual me gusta. Se vienen a Buenos Aires y muy probable que los vaya a ver a ver como suenana esas guitarras en vivo.... saludos!
ResponderEliminar