jueves, 21 de septiembre de 2017

Foster The People: Sacred Hearts Club (2017)


En 2014 Foster the people regresaba con un álbum que de cierta forma daba continuidad al pop dinámico y contagioso de su debut Torches (2011) pero que al mismo tiempo entregaba pinceladas de avances en lo musical. Digamos entonces que sus dos primeros álbumes estuvieron bien (¡incluso muy bien!), pero quedaba constatar por donde irían los tiros en el siempre jodido tercer disco, ese que debería demostrar para que y para que no está una banda. 

Desde hace un tiempo este vive entre nosotros dejando sensaciones más que gratas respecto a su sonido. Y es que son varios los méritos con que cuenta este Sacred hearts club. En primer lugar, y probablemente el más importante de todos, es que posee identidad. Con tres discos bajo el brazo la banda ha logrado consolidar un sonido que entre guitarras + sintetizadores resulta fácilmente identificable. Pero también están las canciones, que acá continúan regalando momentazos imposibles de no disfrutar, lo cual demuestra que la fórmula pop que la banda utiliza no parece tener intenciones de por ahora agotarse. 

En ese sentido, basta oír las primeras cinco del álbum para comprender por donde va este asunto. Mucho movimiento, dinámica, coros contagiosos, alegría... que decir, uno escucha cosas como 'Pay the man' + 'Doing it for the money' + 'Sit next to me' y realmente cuesta entender al mundo. ¿Por qué esto no suena en todos lados? ¿Por qué Foster the people sigue siendo considerada una banda indie de bajo perfíl? En fin...

Lo cierto es que toda la primera mitad del disco funciona de manera impecable. En la segunda aparecerá el rock & roll de 'Lotus eater' más cosas juguetonas como 'Loyal like Sid & Nancy'. El cierre quizás es lo más débil del disco, con 'Harden the paint' + 'III' dejando esa sensación de no estar a la altura de todo lo que anteriormente había sonado. 

Con todo, y para sorpresa de muchos, lejos de agotar las fórmulas, Foster the people se las han arreglado en este Sacred hearts club para seguir sorprendiendo e instalándose como una de las buenas propuestas que presenta el pop actual. Aunque el mundo no se entere...

3.5 // Muy bueno !

Otras reseñas de Foster the people:

No hay comentarios:

Publicar un comentario