lunes, 26 de septiembre de 2016

Ghost: Popestar (2016)

Confirmando su gran momento.


Aprovechando la buena recepción obtenida por el gran Meliora, sin ninguna duda el mejor álbum de Ghost a la fecha, es que estos suecos han decidido estirar el éxito con la edición de un EP bastante especial. Se trata de cinco canciones, una original + cuatro covers, que llegan para confirmar un par de asuntos: en primer lugar el excelente momento musical que la banda vive y segundo su singularidad en materia de influencias. Y es que quienes se esperaban algún refrito de King Diamond o similares me parece que más de alguna sorpresa se llevarán al constatar que Ghost han escogido temas de Echo & the Bunnymen o Eurythmics, entre otras bandas electrónicas, para trabajar en esta ocasión. De los primeros han realizado una versión de 'Nocturnal me' bastante similar a la original pero con 'Missionary man' si que han ido muy lejos, restándole luminosidad al tema interpretado por una joven Annie Lennox y llevándola al terreno de Ghost, logrando regalar un tema oscuro, divertido, contagioso y dinámico. Mucho más íntima es la versión de 'I believe', original del dúo electrónico Simian mobile disco, con la cual se muestran muy inspirados en materia de arreglos, nadando sobre ambientes muy calmos mientras que en 'Bible' (de sus compatriotas suecos de Imperiet) desarrollan una faceta más explosiva, que juega a ser himno y que no cuesta imaginársela cerrando sus próximos shows. 

Para el final he dejado a 'Square hammer', el tema original que esta vez han regalado, una canción que perfectamente habría podido entrar en Meliora y de hecho habría sumado en dicho disco. Acá volvemos a verificar el gran momento que la banda atraviesa, inundándonos de energía y frescura en iguales cantidades, dando señales impresionantes de crecimiento en relación a cinco o seis años atrás. 

Si alguna duda quedaba respecto a la madurez de Ghost como banda, con Popestar acaban por disiparse todas las dudas, cinco temas que muestran a una banda inquieta, interesante y que continúa desafiando a nuestros sentidos. Como para seguir creyendo en ellos.

7/10
Muy bueno.



Otras reseñas de Ghost:

No hay comentarios:

Publicar un comentario