VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

martes, 26 de julio de 2016

Cane Hill // Smile // 2016

Grato y salvaje tributo.

Para Joaquín, gracias por el dato.

He acá un disco que más de algún treinteañero nostálgico disfrutará. Y es que si estás entre quienes fueron marcados de alguna manera durante tu adolescencia por el fenómeno nu metal de fines de siglo pasado, Cane hill ha llegado para satisfacer tus más húmedos recuerdos. 

Un poquito de Slipknot ('MGGDA'), el Manson del Golden age of grotesque ('(The new) Jesus'), Coal Chamber a ratos ('True love' , 'Fountain of youth') y Korn por montón ('St. Verónica', 'Cream pie', 'You're so wonderful'), todas aquellas referencias, entre varias más que coquetean hasta con el industrial ('Screwtape', para mi la mejor de todas), nos las encontramos en un álbum que no muestra absolutamente nada novedoso, que hasta en la estética rinde tributo a los años noventa, pero encuentra mérito importante en la descarga de energía que derrocha de comienzo a fin, además de sonar jodidamente bien. 

Diez canciones entonces en un disco debut que va directo al grano en todo momento, que funciona en base a su rabioso sonido y que vocalmente se encuentra interpretado de manera impecable por un Elijah Witt que se mueve bien arriba y abajo. Con Smile, Cane Hill reconocen de manera descarada cada una de sus influencias pero dejan al mismo tiempo instaladas gratas sensaciones. El tiempo dirá si lograrán ir más allá del homenaje que roza el plagio, pero por ahora se anotan un agradable y salvaje punto.  

3.0 // Bueno, cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario