miércoles, 8 de julio de 2015

Lindemann : Skills in Pills (2015)

A seis años del más reciente álbum de Rammstein y de cara a un presente bastante incierto para la banda, una colaboración entre el industrial Till Lindemann y el death metal Peter Tägtgren (líder de Hypocrisy) resultaba atractiva en el papel. Al menos algo novedoso esperábamos oír, sin embargo, luego de darle bastantes pasadas a Skill in pills la verdad es que no se reconoce en ningún lugar el aporte de Tägtgren al proyecto, por lo que el sonido se remite a ser un refrito constante de Rammstein, digamos, un nuevo álbum de los alemanes pero menos pretencioso. 

En resumidas cuentas Skills in pills es un disco de pop. Un trabajo sencillo que va rápidamente al grano en cada uno de sus temas: un par de estrofas, un coro pegajoso que se repite unas cuantas veces, guitarras por acá, teclados por allá y sería todo. El álbum entretiene, aquello es innegable, 'Skills in pills' (la canción), 'Ladyboy' , 'Fat', hacia el final 'Yukon' o 'Praise abort' suenan simpáticas con sus letras grotescas e irreverentes (algo forzadas a estas alturas eso si), de manera que el asunto cumple su misión de hacerte pasar un rato agradable tras el play inicial. 

El problema es que mucho más que eso acá no hay por lo que el álbum finaliza dejando sensaciones encontradas, cumple a la hora de entretener pero no ilusiona demasiado respecto al futuro del proyecto, y de Rammstein ni hablar, la luz al final del túnel no aparece y Skills in pills da claras señales respecto al porque del parón indefinido de los alemanes.

6 / 10
Bueno, cumple... 

2 comentarios:

  1. No disfruté este disco, yo no le encontré referencias a Rammstein, hasta el peor disco de Rammstein es mejor que este álbum debut. Debió usar como ejemplo a Richard Kruspe (Emigrate) e intentar reinventarse, y no querer crear un disco a partir del sonido de su banda.

    Muy descafeinado el disco, tal vez mi problema es que esperaba mucho de este disco, además que aún no me acostumbro a escuchar a Till cantando 100% en inglés :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi simplemente se quisieron divertir con un álbum de pop bastante comercial (basta oír el single). No hay muchas pretensiones acá en lo musical aunque la propuesta es clara. Yo si sentí a Rammstein en varios temas pero uno muy básico.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar