VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

jueves, 5 de julio de 2012

Prong - Carved into stone / Fear factory - The industrialist (2012)

Doble dosis de rock para el día de hoy, sin desperdicio alguno. Dos bandas con un par de características en común: ambas cuentan con mucho pasado y con un presente que busca demostrar que aún viven, aunque sea en base a fórmulas ya utilizadas. Vamos por ellas...

Prong
Carved into stone
2012

Probablemente no exista rockero noventero al que no le resulte familiar aquel añejo "Snap your finger snap your neck". Eran los años post glam metal, en donde el rock duro se reinventaba lejos de los chillidos agudos ochenteros. En medio de aquel contexto Prong fue una banda que aportó con lo suyo pero que al mismo tiempo no logró sobrevivir más allá de la moda del momento. Poco y nada se ha sabido de ellos durante estos últimos 15 años, sin embargo, hoy los tenemos de regreso con un disco que sorprende desde todo punto de vista posible.

Como quien se propone reivindicar un género, los nenes (ya no tan nenes) de Prong nos han entregado un disco solido de comienzo a fin y que respeta fielmente el metal que en sus inicios trabajaron. Desde el glorioso doble pedal que da la partida con "Eternal heat" las cosas marchan bien. Y de ahí en adelante es un viaje sin desperdicio. Mucho riff heavy que recuerda un tanto a Pantera, temas de variadas dinámicas y una energía dispuesta a levantar muertos. Un disco directo y que no agota en ningún momento. "Revenge... best served cold" o "Put myself to sleep" son temas que en "época de radios" habrían sido éxitos seguros, mientras que "List of grievance", "State of rebellion" o "Carved into stone" (entre otras) nos recuerdan que el rock and roll está vivo y siempre lo estará mientras corra sangre por nuestras venas.

3.5 / 5
Muy bueno



Fear Factory
The industrialist
2012

Durante los 90's se convirtieron en pioneros del metal industrial. Comenzando el nuevo milenio quisieron ponerse a tono con la moda del momento y (aunque usted no lo crea) jugaron a ser Korn para hacer nu metal. Se extraviaron un tanto (o más que un tanto!) al punto de que tras 10 años de  fallida experimentación y tras vivir una serie de alteraciones en la formación de la banda, decidieron volver a hacer lo que mejor saben hacer con el potente Mechanize (2010)Y bueno, dos años después los tenemos de vuelta con The industrialist, un álbum conceptual que en 10 canciones busca darle continuidad al sonido trabajado en Mechanize

La idea sigue siendo la misma, mucha rapidez y la constante intención de reventar tus tímpanos con ese sonido maquinal, casi robótico, que combina un incesante doble pedal (falso eso si, es una batería programada), veloces y pesadas guitarras, teclados y combinaciones de gritos guturales con coros melódicos. The industrialist no trae nada nuevo al mundo pero al menos suena bien. Si no conoces bien a Fear Factory me parece que este es el álbum indicado para llegar a ellos. 


3 / 5 
Bueno



GRACIAS COMO SIEMPRE POR VISITAR 
Y NO OLVIDEN DEJAR SU VALORACIÓN DE LA CRÍTICA ACÁ ABAJO...

2 comentarios:

  1. Hola, muy buena tu página. Te felicito. Tienes pensado comentar el último disco de Gojira? Son a mi parecer, la mejor banda de metal junto a Mastodon.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por el comentario!
    La verdad no lo tenía considerado, es que aparece tanta pero TANTA música que cuesta escoger un disco para comentar cada semana, pero tomaré en cuenta lo que me dices.

    Saludos!

    ResponderEliminar