lunes, 23 de enero de 2012

Discos esperados 2012 - Parte 1 : Los Regresos

***Los discos más esperados para 2012. Parte 1 : Los Regresos***


Seguro que se nos viene un año muy provechoso en lo musical, sin embargo, existen lanzamientos que se esperan con algo más de ansiedad que lo normal. Comenzaré la entrega mencionando una categoría que en lo personal no disfruto mucho: "los regresos", es decir, viejas glorias que deciden volver luego de un período largo de silencio. En estos últimos años hemos sido testigos de todo tipo de regresos. Algunos por evidente amor al dinero (System of a down, Rage against the machine, Faith no more) y otros que han vuelto porque sienten que aún tienen algo que aportar (Primus, ACDC, Judas Priest). Los primeros dan pena y me resultan patéticos (de ahí que no disfrute tanto esta categoría de lanzamientos) , los segundos para mi son grandes y se les agradece el respeto por la música. En fin, perdón por el bla bla... mejor revisemos.


Los que vuelven ...


Dentro de muy poco, en febrero, debería estar con nosotros el regreso de la siempre encantadora Dolores O'riordan y compañía, es decir: The Cranberries. Lo último que tuvimos de ellos se remonta a 2001, año en que la banda editó Wake up and smell cofee, ahora cabe recordar que posteriormente Dolores nos entregó dos discos en solitario: Are you listening (2007) y No baggage (2009).

El nuevo disco se titulará Roses, sabemos que contendrá 11 canciones y hemos conocido dos adelantos hasta hoy: "Schizophrenic playboy"  y "Tomorrow" . Así a la rápida no suena nada muy novedoso que digamos, pero habrá que esperar para opinar.

Lo han retrasado bastante. Estaba prometido para 2011 pero finalmente verá la luz durante algún momento del primer semestre de 2012. Me refiero a la vuelta de Garbage. No tenemos adelanto aún, pero desde ya nos frotamos las manos y esperamos ansiosos este trabajo. ¿Qué tal si calentamos motores con un buen recuerdo? Una de mis favoritas de la banda. 



Confieso que a estos no les tengo nada de fe. También estaba pensado para 2011 pero tal parece que el asunto no ha fluido como ellos esperaban y se terminó retrasando para 2012, me refiero al nuevo álbum de No Doubt. La mismísima Gwen Stefani pidió paciencia a los fans alegando que "el proceso de composición de canciones ha estado algo más complicado de lo que esperábamos" y que al mismo tiempo "esperaban entregar el mejor disco posible"

A mi me suena a futuro fiasco, a regreso únicamente por el dinero y la nostalgia. Claro, como la carrera solista de Gwen nunca prendió como sus productoras esperaba tal parece que no le quedó otra que echar mano a su ex banda. Sea como sea los tendremos este año de regreso. Ojalá me muerda la lengua y nos entreguen algo a la altura del que fue su último trabajo: Rock steady (2001) ¿Recordemos el segundo single de aquel álbum? 


He dejado para el final del comentario de hoy el esperadísimo regreso de Soundgarden. Estos si que la tienen difícil. Primero porque se despidieron en 1998 de la mano de un disco absolutamente fabuloso, me refiero a Down on the outside. Acercarse a un trabajo de tamaña calidad si que está complicado. Y segundo porque de Chris Cornell siempre se espera lo mejor. El tipo ha editado un buen puñado de albumes solistas, esto además de su trabajo en Audioslave. Creatividad y talento le sobra, pero está por verse si logra plasmar aquello en un disco de altura. Para despedir esta entrega los dejo con uno de mis temas favoritos en la historia de Soundgarden. Gracias por visitar el blog y en mi próxima entrega seguiré revisando discos que esperamos ansiosos para este 2012. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario