"Repuntan..."
Gracias a su debut en 2004 y la edición de Empire (2006), los Kasabian supieron dar que hablar transformándose en una de las agrupaciones más interesantes de la última década. Posteriormente bajaron las revoluciones con West ryder pauper lunatic asylum (2009), un disco que dejó dos o tres temas de altura pero verdad sea dicha, más dudas que consensos generó respecto al futuro de la banda. Había que ver hacia donde tiraban en un siguiente álbum, pues la consolidación seguía esperando...
La decisión ha sido salir del paso con Velociraptor!, un álbum que conjuga una onda retro (muy en la línea que trabajan pares como Miles Kane o Arctic Monkeys) con la exploración e inquietud artística que derrochaban en sus primeros dos álbumes. El resultado oscila entre el cumplir y la contundencia, dejando sensaciones positivas en el global pues a diferencia de su antecesor, este disco se deja oír sin problemas durante sus cincuenta minutos de duración y no agota a medio camino.
Basta darle play al álbum para comprobar por donde irán los tiros. La canción facilona y melódica se apodera rápidamente del trabajo en cosas como Let's roll just like we used to', la balada 'La Fee verte' o mediante el rock directo e inquieto de "Velociraptor". Entre todas estas destaca la exquisita 'Days are forgotten', un soberano temazon. En adelante, la segunda parte posee un carácter más exploratorio. "Acid turkey bath" retoma el juego de ambientes de los primeros discos de la banda, "I hear voices" es la más electrónica del disco y goza de una calma realmente exquisita (muy cercana a unos Depeche mode), algo más activa es "Re-wired" y para el final aparece otro de los grandes temas del álbum: 'Switchblades smiles'.
Velociraptor! es un trabajo dinámico y que logra sostenerse a lo largo de su trayecto. No da para destapar ninguna champaña pero si reconocer que al menos han recuperado inspiración y contundencia melódica.
6,8 / 10
Cumple y algo más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario