sábado, 4 de mayo de 2019

Marina : (Love &) Fear (2019)

"Cuando dos no hacen uno..."

Para este 2019 Marina (ahora sin sus diamantes) llegó a nosotros con toda una estrategia comercial bajo el brazo. Fuera del cambio de nombre nos encontramos con un álbum doble lanzado por partes, una mirada distinta respecto a su música y un trabajo enfocado hacia tener mayor llegada con las masas. De ahí la colaboración con Luis Fonsi que nos encontramos en Love + una serie de temas bastante ligeros y, digámoslo, carentes de absoluta identidad. Restaba, sin embargo, verificar si Fear mejoraba la experiencia o acababa por corroborar la decepción, asunto que ha acabado por dilucidarse con este nuevo conjunto de ocho temas entre nosotros. 

En este sentido, la primera sensación que deja Fear es la de tanto en términos de coherencia como en cuanto a canciones propiamente tal superar ampliamente lo entregado en Love, sin que esto signifique por cierto el que estemos necesariamente ante un paso adelante para la vocalista. Y es que si bien el pop de temas como 'Life is strange' o 'Too afraid' (las cuales conectan a la perfección con el sonido trabajado años atrás en Froot) convence y regala gratos momentos, ninguno de estos jamás alcanza cotas alcanzadas en el pasado por Marina. Algo similar a lo que ocurre con el acústico/latino de 'Karma' o las livianas 'You' + 'Emotional machine' + 'No more suckers', ninguna está mal pero suenan demasiado simples como para llegar mucho más allá de la impresión inicial. Finalmente las baladas 'Believe in love' o 'Soft to be strong' cometen el mismo pecado mencionado en la crítica de Love: no emocionan. 

Tras oír completo este Love & Fear resulta imposible no ir a darle play a Froot (2015) y verificar como el sencillo piano + voz de 'Happy' se come con patatas a estas dieciséis canciones. Y es que en ocasiones menos es más y basta una hermosa melodía o una convincente interpretación para tocar corazones, asunto que acá no ha ocurrido, por más trabajo que hayan puesto en el procesamiento de las capas exteriores del álbum. 

3.0 : Bueno, cumple.


Otras reseñas de Marina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario