viernes, 27 de noviembre de 2015

Ought // Sun Coming Down // 2015

Exquisito desenfreno. 

Y lo han vuelto a hacer. Conscientes de las buenas sensaciones dejadas por su debut en 2014, los canadienses de Ought no han dejado pasar demasiado tiempo para volver a golpear la mesa. Repiten la fórmula eso si, echando mano nuevamente a ese rock frenético que sigue mostrando influencias del lo fi noventero, que abraza sin temor al post punk y rinde culto a su inevitable referencia, la de David Byrne y los Talking heads.

El disco abre y nos rendimos de inmediato. 'Men for miles' acelera e impacta con su desenfreno, constante aceleración y esa estructura caótica que hacia el cierre te deja incluso con gusto a poco, como si un par de minutos más de improvisación hubiesen venido bien. 'The combo' + 'Sun coming down' (la canción) entregarán momentos más ruidosos aún, con una banda completamente entregada al post punk mientras que 'Passionate turn' trabajará tiempos más calmos y 'Beautiful blue sky' funcionará como una verdadera montaña rusa de intensidad. En su recta final, y tal como ocurría en el debut, el disco cansa un poco encontrando ahí su principal (y quizás único) defecto, ahora, de todas maneras el cierre a cargo de 'Never better' es tremendo, con una banda desenfundando nuevamente lo mejor de su repertorio.

Con Sun coming down entonces Ought regala dos o tres momentos de altísimo nivel, más un viaje que continúa gozando de una frescura que contagia. Las armas utilizadas, como suele ocurrir con un segundo disco, son similares a las del debut por lo que el desafío de crecimiento queda instalado desde ya previo al siempre complicado tercer trabajo. Por ahora eso si, la banda se consagra como una de las sorpresas más gratas de los últimos años. 

3.5 // Muy bueno !!!

Otras reseñas de Ought
2014 // Ought // More than any other day

5 comentarios:

  1. Esteban no he podido contactarte por Twitter, pero estamos a nada de hacer la lista con lo mejor del 2015 y sabes que eres parte de CRM. Porfa si estás interesado espero que puedas enviarme por correo tus 35 canciones y mejores 20 discos del 2015. También planeamos incluir un par de categorías nuevas, mejores videos y mejores portadas, si de estas últimas puedes agregar 3 de cada una estaría genial. Tienes todo el Lunes 7 para enviarlas porque acá en México nos veremos el Martes 8 para acomodar esa lista. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me tardé en ver tu comentario en la entrada de MuteMath. Ya tienes respuesta!!! jaja

    ResponderEliminar
  3. Para cuándo la crítica de 25 de Adele? Ya llevo varias semanas esperando!! jajaj, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo. Estaba fuera de la ciudad, de ahí que el blog quedó botado por un par de semanas. Pero ya estoy de regreso, listo para seguir escribiendo...
      Saludos!

      Eliminar
    2. Excelente, estaré atento! Sin duda uno de mis blog de música favoritos ...

      Eliminar