domingo, 9 de junio de 2013

U.D.O: Steelhammer (2013)

Acero que golpea nuestros craneos


Luego de Brian Johnson (ACDC), la "voz de vieja" por excelencia debe ser la del alemán Udo Dirkschneider, quien en este 2013 llega para confirmar su mejor racha en más de una década, complementando lo que fue el fiero Rev-raptor (2011).  Acá no hay mucho que descubrir ni acotar, Steelhammer es un gran disco de heavy metal, como si los años no pasasen para el buen Udo nos encontramos frente a un trabajo que desde sus primeros acordes ostenta una única pretensión: hacerte pasar un buen rato de la mano de un sonido directo, purista, veloz, potente y vieja escuela. Acá nos encontramos con guitarras afiladas y veloces, un doble bombo constantemente presente, excelentes coros melódicos y una correcta producción a cargo del mismísimo Udo, quien parece que se cansó de sonar moderno como en anteriores trabajos y esta vez se lanzó en busca de un sonido muy limpio que permite disfrutar con facilidad la música.

Pese a funcionar todo el tiempo en una misma linea sonora, los tiempos del disco son muy variados y he ahí su principal mérito. Encontramos velocidad y verdaderos mazazos al cráneo del metalero en la partida a cargo de "Steelhammer", en la crítica social de "Basta ya", interpretada en un simpático espanglish a dúo con Victor García, vocalista de los españoles WarCry o en el magnífico doble pedal de "Death ride" + "Stay true". Sin embargo, de igual manera tenemos medios tiempos muy bien logrados en "A cry of a nation", con un mensaje crítico y emocional acerca del calentamiento global,  en la excelente "Metal machine" (single promocional del álbum) , un absoluto temazo del que cuesta no engancharse de inmediato o en "Devil's bite", la cual tras un curioso tributo a los alemanes de Kraftwerk da paso a clásicas guitarras.

Encontrarse con un tipo que tras tantos años siga defendiendo un estilo con tanta pasión realmente conmueve, algo parecido me ocurrió este 2013 con Saxon y Sacrifice, otro álbum para aplaudir de pie. Estas son bandas que alimentan el alma de quienes aman el rock, bandas que existen solamente por amor a la música, cosa que no cualquiera en estos tiempos puede afirmar.


7,5 / 10
¡Muy bueno!


No hay comentarios:

Publicar un comentario