VIDEOS DAVID BOWIE

Loading...

domingo, 9 de junio de 2013

U.D.O - Steelhammer (2013)

Acero que golpea nuestros craneos


Luego de Brian Johnson (ACDC), la voz de vieja por excelencia debe ser la del alemán Udo Dirkschneider, quien ha vuelto este 2013 con el que probablemente debe ser su mejor disco en 20 años. Acá no hay mucho que descubrir ni acotar, Steelhammer es un gran disco de heavy metal. Como si los años no pasasen para el buen Udo nos encontramos frente a un trabajo que desde sus primeros acordes ostenta una única pretensión: hacerte pasar un buen rato de la mano de un sonido directo, purista, veloz, potente, de vieja escuela. Acá nos encontramos con guitarras afiladas y veloces, excelentes coros melódicos y una correcta producción a cargo del mismísimo Udo, quien parece que se cansó de sonar "moderno" como en sus anteriores trabajos y esta vez se lanzó en busca de un sonido muy limpio que permite disfrutar con facilidad la música.

Pese a funcionar todo el tiempo en una misma linea sonora, los tiempos del disco son muy variados y he ahí su principal mérito. Encontramos velocidad y verdaderos mazazos al craneo del metalero en la partida a cargo de "Steelhammer", en la crítica social de "Basta ya", interpretada en un simpático espanglish a dúo con Victor García, vocalista de WarCry o en el magnífico doble pedal de "Death ride" y "Stary true". Sin embargo, de igual manera tenemos medios tiempos muy bien logrados en "A cry of a nation", con un mensaje crítico acerca del calentamiento global,  en la excelente "Metal machine" (single promocional del álbum) , un absoluto temazo del que cuesta no engancharse de inmediato o en "Devil's bite", la cual tras un curioso tributo a los alemanes de Kraftwerk da paso a clásicas guitarras.

Encontrarse con tipos que tras tantos años sigan defendiendo un estilo con tanta pasión realmente conmueve, algo parecido me ocurrió este 2013 con Saxon y Sacrifice, otro álbum para aplaudir de pie. Estas son bandas que alimentan el alma de quienes aman el rock, bandas que existen solamente por amor a la música, cosa que no cualquiera en estos tiempos puede afirmar.


3.5 / 5
Muy bueno !




No hay comentarios:

Publicar un comentario