martes, 4 de junio de 2013

Megadeth: Super Collider (2013)

Un poco de todo para terminar quedando en la nada

Debe ser difícil componer música luego de tantos años de existencia, más aún cuando se es una marca registrada dentro del mundo del metal como lo es Megadeth. Un disco cada dos o tres años agota cualquier fórmula y este hecho quizás le ha jugado muy en contra a la última década a la banda de Dave Mustaine. Hoy no sabemos hacia donde apunta esto y tal como ocurrió con su anterior Thirteen (2011)este nuevo disco termina quedándose en medio de la nada, estancado entre las intentonas por recuperar el thrash metal de sus viejos tiempos y los medios tiempos melódicos que saben a muy poco a estas alturas.

Si lo que buscas es velocidad, en Super collider encontrarás pinceladas de aquello en temas como "Kingmaker", la tremenda "Built for war" y en el doble pedal de "Don't turn your back", sin embargo, gran parte del trabajo tiende a recordar tiempos más melódicos de Megadeth, es así como suenan "Super collider", "Off the edge", "Forget to remember" y "Burn!", las cuales perfectamente podrían haber entrado en el repertorio de discos como Crypting writings (1997) e incluso de Risk (1999), pero ojo, que en esos discos al menos se apreciaba una intención musical mientras que acá parecen temas sueltos con muy poca idea detrás. Ahora, el disco también contiene uno que otro experimento y ahí "Dance in the rain" debe ser lo que más me agradó, una de las pocas canciones que me sonó oscura y fresca a la vez.

De todo un poco con lo nuevo de Megadeth, el problema es que muy poco de lo que acá suena parece trascendente. Cantidad no implica calidad y siento que la banda poco a poco se ha ido transformando en un dinosaurio del rock, uno que cada dos años edita un trabajo con tal de tener una excusa para salir de gira nuevamente. 

5 / 10
Intrascendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario