martes, 28 de febrero de 2012

The Ting Tings - Sounds from nowheresville (2012)

The ting tings
Sounds from nowheresville
2012


Son especiales estos nenes de The ting tings. Un dúo difícil de encasillar a la ligera. Ni tan comerciales ni tan sesudos, lo de ellos es trabajar un pop melódico siempre dinámico, divertido, que busca sacarte a la pista de baile sin necesidad de caer en el adorno excesivo de su música. 

Buen debut se marcaron en 2008 de la mano de un muy bien aceptado We started nothing. Se tomaron su tiempo para entregar un segundo trabajo y finalmente este 2012 los tenemos de regreso con un álbum que pretende darle continuidad a aquel exitoso debut trabajando fórmulas similares pero centrándose esta vez en un sonido más guitarrero que electrónico. Según ellos la idea era "entregar algo completamente distinto a lo que está sonando actualmente en las radios". 

El disco consta de 10 canciones, en donde ninguna supera los 3 minutos y medio de duración. Es decir, disco corto (34 minutos de hecho). Solo 3 canciones del total coquetean con la electrónica, se trata de la partida fenomenal que da "Silence" (mi tema favorito del disco) , "One by one" y "Day to day". Todas las demás son guitarra, batería, voz, los siempre divertidos fraseos de la rubia Katie White y a la acción. Mucha acción por cierto, el álbum no agota y se disfruta sin problema. El sonido es transparente, muy limpio a momentos y directo. 

Para la mitad del álbum este vive sus mejores momentos de la mano de la tripleta: "Give it back" /"Guggeinheim"/"Soul killing". Sin embargo, ninguna mata. Sounds from nowheresville avanza y nunca encuentras una canción que destaque notablemente sobre la otra. Algo inofensivo al final me pareció el disco. Bueno, pero inofensivo.

3/5
Bueno







No hay comentarios:

Publicar un comentario