"Ejercicio de sobrevivencia y vitalidad..."
El séptimo disco de Seth nos entrega ocho canciones en cuarenta y seis compactos minutos, tiempo en donde la banda tiene clarísimo hacia donde ir: atmósferas tétricas, relatos desesperados y arreglos que entienden perfectamente cuando deben aparecer. Y si bien, como era de esperar, la banda abre a toda velocidad mediante una arrolladora 'Paris des maléfices', esta jamás suena TAN obvia, entregándose a momentos de calma, yendo y viniendo en términos de tiempo (1:20 en adelante) y arreglándoselas para en todo momento mantenernos atentos, algo similar a lo que harán en 'Et que vive le diable!'. Sin embargo, cuando el álbum realmente desplegará su poderío será en aquellos momentos donde expandirá la fórmula, abordando relatos maravillosos en donde la música funciona como un perfecto complemento para estos, como ocurre en la pasada por 'La destruction des reliques' + 'Dans le coeur un poignard' (el mejor momento del disco se vive con estas), casi doce minutos impecables con un Saint Vincent glorioso en los alaridos, sobre todo en la segunda donde va cogiendo fuerza poco a poco.
La Cara B del disco abrirá con 'Marianne', un interludio instrumental de dos minutos que nos permite tomar aire para lo que viene, nuevamente la velocidad de 'Ivre du sang des saints' para luego encajarnos quince minutos finales mediante 'Insurrection' + 'Le vin du condamné', en donde Seth entregan todo lo que pueden dar a este momento, es decir, fiereza, oscuridad y épica en dos temas extensos (siete y ocho minutos), con atmósferas que circulan con total fluidez y nos empapan del espíritu que la banda intentó impregnar a lo largo del álbum.
La France des maudits es un ejercicio de sobrevivencia y vitalidad, un álbum contundente de un black exquisito, el cual llega para confirmar el momentazo que la banda continúa viviendo, situándolos a día de hoy como una apuesta segura dentro del género. Que sigan así por muchos años más...
¿Canciones? 'Paris des maléfices', 'La destruction des reliques' y 'Dans le coeur un poignard'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario