lunes, 17 de mayo de 2021

Royal Blood : Typhoons (2021)

 "En búsqueda..."

Desde 2000 a la fecha hemos visto nacer a una serie de bandas que tan pronto se les colgó el cartel de "nueva esperanza del rock" comenzaron a perder nivel y a volverse dramáticamente poco interesantes. Y bueno, Royal blood vendría siendo el más reciente fenómeno inglés que ha funcionado en dicha dirección. ¡No se han desinflado aún eso si! De hecho, se han esforzado en esta nueva entrega por no agotar los recursos, manteniendo la esencia de su sonido pero girando hacia la pista de baile y las dinámicas adictivas. El resultado se agradece, funciona, suena fresco, pero no está exento de problemas.

A destacar el que en Typhoons han sabido desarrollar una serie de hitazos incontestables. Cada cual tendrá su favorita pero tanto 'Trouble's coming', 'Typhoons' (la canción), la excelente 'Limbo' (¿la mejor canción de su carrera?) o la increíble 'Boilermaker' (producida por Josh Homme así que tiene todo ese sonido Queens of the stone age), son singles de esos para gozar en bucle. El problema es que la segunda línea no cumple como debería, dejando un trabajo de contrastes, con canciones que cumpliendo no logran volar tan alto, como 'Oblivion', 'Who needs friends' o 'Million and one', y otras que derechamente reciclan y repiten ideas (con riffs casi calcados inclusos), como 'Mad visions' o 'Hold on'. Me ha gustado el cierre eso si, sobre un piano en 'All we have is now', regalando una calma que viene bien aunque cierra bruscamente un álbum que claramente venía por otro lado. 

Agrada la apuesta y el que intentasen elevar la mirada hacia nuevos lares, sin embargo, queda la sensación de que no se han atrevido a lanzarse del todo o derechamente no han podido, dejándonos un disco de canciones particularmente grandiosas acompañadas por un puñado que se limita a cumplir. A ver si en una siguiente entrega se atreven a ir realmente por más...

¿Canciones? 'Trouble's coming', 'Typhoons', 'Limbo' y 'Boilermaker'

6,5 / 10
Cumple y algo más...

1 comentario: