domingo, 10 de junio de 2018

Adelanto... The Smashing Pumpkins : Solara


En 2007 Billy Corgan decidió revivir artificialmente a los Pumpkins. Escogió a dedo un guitarrista y una bajista que le fuesen funcionales, los cuales se sumaron al siempre fiel Jimmy Chamberlin en batería, armando así una agrupación que le permitió editar un álbum en solitario pero bajo la marca The smashing pumpkins. Aquel experimento se tituló Zeitgeits, al cual le siguieron Oceania (2012) y Monuments to an elegy (2014), todos discos correctos, cual más cual menos, todos con altos y bajos, ninguno de ellos un desastre pero si carentes del filo característico de la agrupación original. 

El caso es que tras dieciocho años de alejamiento, finalmente Corgan logró su ansiado objetivo: convencer a James Iha de volver a grabar junto a él. Por lo que ahora tenemos al 75% de la banda original reunida para realizar una futura gira de grandes éxitos (¡era que no!) y un adelanto promocional del que suponemos será un nuevo disco de estudio, el cual probablemente vea la luz en 2019.

'Solara' se titula lo nuevo de The smashing pumpkins y a juzgar por el resultado, estoy esperando la confirmación de que esto es solo un demo, que el verdadero single viene en camino. Mira que reunirse para esto ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario