lunes, 4 de junio de 2018

Memoriam : The Silent Vigil (2018)

"Auto homenaje de bajas pretensiones..."

Si un año atrás mencioné acá mismo el que For the fallen, debut de los ex Bolt thrower ahora a cargo del supergrupo Memoriam, era una especie de correcto auto homenaje de bajas pretensiones, la edición de The silent vigil en este 2018 no hace sino confirmar dicha sensación. Y es que, si no sorprendieron demasiado en el debut era realmente extraño el imaginar que lo harían en un segundo trabajo que por razones obvias contendría únicamente material "que no quedó" en el antecesor.

Nos encontramos así con un álbum de escasa sorpresa, que continúa apostando por un metal sucio de vieja escuela pero que francamente suena muy poco inspirado en este conjunto de nueve canciones (para muestra, los dos minutos de 'The silent vigil' (la canción), con un inicio desalentador a más no poder). Y si bien, el asunto mal no arranca con el machaque de 'Soulless parasite', a muy poco andar comprobaremos lo repetitivo del registro (durante los cuatro minutos de esta misma canción el asunto decae dramáticamente), con temas y estructuras monótonas, carentes de fuerza o de elementos instrumentales que inviten a seguir dándole oportunidades a un trabajo que despliega la sensación de estar acá únicamente por cumplir con el contrato.  

Saciado el morbo/curiosidad del debut, es poco muy poco lo que The silent vigil ha aportado como para seguir atentos a los pasos de Memoriam. Es de esperar que la banda se tome un tiempo mayor frente a un sucesor para entregar así algo que justifique la existencia del proyecto. 

4/10
Malo.


Otras reseñas de Memoriam:

No hay comentarios:

Publicar un comentario