viernes, 13 de mayo de 2016

Woods: City Sun Eater In The River Of Light (2016)

Apostando sobre seguro. 

Fue uno de los grandes álbumes de 2014 (en opinión de quien escribe solo superado ese año por la maravilla de The War on drugs) y por cierto el mejor en la carrera de Woods, uno en donde su tradicional folk logró ampliar latitudes y conectar con un público no habitual, entre quienes me incluyo. Vuelven entonces dos años más tarde con el desafío bajo el brazo de "estar a la altura", frente a lo cual la banda ha optado por trabajar dentro de su zona de confort y apostar a seguro. ¿Es este un aspecto necesariamente negativo? No. Los cuarenta minutos que Woods regala en esta ocasión seguramente convencerán sin dificultad a quienes siguen a la banda aunque claro, en la comparación con With light and with love quedan algo opacos. 

Se cargan esta vez al medio tiempo tan característico de la banda, encontrando una serie de agradables melodías fáciles de llevar pero en general muy inofensivas, siendo aquello quizás lo que más he extrañado escuchando y escuchando el disco, la falta de garra y ganas de romper algún esquema. La osadía llega a cuentagotas en City sun eater in the river of light, básicamente pasando la mitad del álbum, momento en que nos encontramos con 'The take' y la jugada psicodélica que es 'I see in the dark', con seguridad lo más adictivo y atractivo que contiene el disco. Sin embargo, antes de todo esto tuvimos que pasar por una serie de medios tiempos excesivamente correctos, como es el caso de 'Creature comfort' o 'Morning light', que malos temas no son pero nadan sobre una cadencia que como música de fondo para un jueves laboral viene bien pero mucho más que aquello no propone.

Cumplen de todas maneras Woods, tras una década de existencia y un montón de discos bajo el brazo me parece han logrado al fin el ansiado equilibrio aunque queda sembrada la incertidumbre frente a su futuro: ¿Fue With light and with love un destello creativo que no se volverá a repetir o la banda aún es capaz de entregar algo más ? El tiempo hablará.

6/10
Bueno, cumple.


Otras reseñas de Woods:
2014 // With light and with love

No hay comentarios:

Publicar un comentario