domingo, 29 de mayo de 2016

Noel Gallagher: 49 Años De Un Crack.


Agosto de 1996, en pleno apogeo comercial, los ingleses de Oasis hacen aparición sobre el escenario para llevar adelante su mítico MTV Unplugged, sin embargo, Liam no sube, se queda abajo por cuenta propia (al pobre se le ve luego en platea fumando borracho) por lo que Noel debe hacer frente al desafío en solitario. Ahora, el hombre no solo saca adelante el concierto sino que nos regala una de las mejores presentaciones en la historia de Oasis. Ese día probablemente muchos lo pensaron: Noel no necesita de Oasis (Liam claramente si). Han pasado 20 años desde aquel hito y bueno, el tiempo se encargó de re afirmar el talento del guitarrista y compositor, quien desde hace prácticamente una década se defiende sin necesidad de rearmar a Oasis (lo haría solo por mucho dinero, ha afirmado).

Hoy cumple 49 años y bueno, nobleza obliga a recordar su talento, el cual seguimos disfrutando tanto en estudio como en vivo. Yo al menos, a Oasis no lo extraño. 


1 comentario:

  1. Cuando hacían esa pelea entre Blur y Oasis siempre pensé que Blur les ganaba por K.O.
    Pero aún así disfrutaba los 2 primeros discos de Oasis y uno que otro tema por ahí. Ese unplugged por ejemplo o cuando pusieron uno de sus temas para abrir un animé (https://www.youtube.com/watch?v=4pdqeu9LW2c). Le voy a echar una escuchada a la carrera solista de Noel.

    ¿Escuchaste ese EP que sacó The Strokes? No es una maravilla pero sí una sorpresa después de esos dos discos tan parejos que sacaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar